Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Más Deportes

“Johnny”, un niño que no le tiene temor a los golpes

John Collins juega en el equipo de los Tigers en la AYF. Lo más importante para él, son su compañeros y el juego en equipo

Muchos niños panameños, han visto en el Fútbol Americano, el deporte ideal para mantener una vida saludable.

A pesar de que es un deporte considerado ‘rudo', los niños le han perdido el temor a los golpes.

Ese es el caso de John Collins, un pequeñín de 8 años que juega en la categoría Peanuts (5-7 años) de la franquicia de la los Tigers en la AYF.

Collins, quien ya lleva tres temporadas jugando en la AYF, es el quarteback de su equipo y cuando los Tigers pasan a la defensiva, se desempeña como outside linebacker.

‘Johnny', como le dicen sus amigos, cursa el tercer grado en la escuela Episcopal de Panamá. Es buen estudiante y como cualquier niño, le gusta la escuela y divertirse.

Aún siente algo de presión cuando comienzan los partidos, pero una vez que inicia la acción, el temor desaparece y en lo único que piensa es en la zona de anotación.

‘Yo juego Fútbol Americano, porque un deporte lindo. Cuando entrenamos, me gusta correr con la bola. Con este equipo, hemos ganado muchos partidos', sostuvo Johhny.

Esta temporada, los Tigers fueron campeones invictos de de la categoría Peanuts, y Johnny confiesa que fue un momento muy feliz para él, porque los Vipers, eran los actuales campeones.

Johnny confiesa que es difícil entrenar y jugar, pero gracias a la ayuda de sus padres, ha logrado combinar ambos aspectos.

Pero, para Johnny, lo más importante no son los logros personales, sino, el trabajo en equipo y la solidaridad con los compañeros de equipos, de quienes se siente muy orgulloso.

En la próxima temporada, él y sus compañeros, tendrá que jugar en otra categoría.

‘Yo le digo a los niños que practiquen deporte, que no pierdan su tiempo jugando tanto videojuegos', dijo al final de la entrevista.

==========

‘Yo le digo a los niños que practiquen un deporte y estudien'

JOHN COLLINS,

JUGADOR DE LA FRANQUICIA DE TIGERS