07 de Dic de 2021

Más Deportes

Puerto Rico se impone a Panamá en Preolímpico de Baloncesto

La diferencia le rindió a los panameños para llegar con ventaja hasta el cuarto periodo

México, 8 sep (EFE).- La selección de baloncesto Puerto Rico se impuso hoy a la de Panamá por 71-78 y pasó al sexto puesto del Torneo FIBA Américas que se juega en la capital mexicana.

Puerto Rico sumó su segundo triunfo tras cuatro derrotas, la misma campaña que República Dominicana y Venezuela, con los que peleará para disputar una plaza en las semifinales con Argentina, México y Canadá.

Los dos últimos juegan esta noche. Puerto Rico prácticamente fue detrás en todo el partido, pero reaccionó en el último cuarto para llevarse el encuentro, mientras que Panamá dejó escapar una ventaja de 10 puntos que fabricó en el primer periodo que ganó por 26-16.

La diferencia le rindió a los panameños para llegar con ventaja hasta el cuarto periodo, pero desde el segundo los puertorriqueños reaccionaron y se llevaron los tres últimos parciales por 20-16, 15-14 y 27-15.

Con menos de tres minutos por jugar, Puerto Rico empató a 67 puntos y a partir de ese momento comenzó a tomar distancia hasta dejar en el terreno a Panamá y sentenciar el 78-71.

En tiros de campo Puerto Rico se fue de 25-56 para un 45 % y Panamá lanzó 24-56 para un 43 %.

En la ofensiva de Puerto Rico destacaron José Juan Barea (15), Ramón Clemente (13), Richard Chaney (12) y Carlos Rivera (10).

El panameño Trevor Gaskins firmó un partido de 29 puntos en 37:06 minutos de juego para apuntarse como el mejor hombre de su equipo y del partido, pero de poco sirvió ya que su equipo fue derrotado.

Además de Gaskins levantó la mano Michael Hicks (10), pero sus demás compañeros se quedaron con menos de siete unidades. Puerto Rico obligado al triunfo jugará mañana contra Uruguay y deberé esperar derrotas de Venezuela contra Panamá y de Dominicana ante Canadá para meterse entre los cuatro mejores.