¿El Showman Bob a la “encerrona” de Lausana?

Actualizado
  • 14/09/2015 02:00
Creado
  • 14/09/2015 02:00
Fue invitado a la ‘cueva' de Cornel Marculescu, que a la ‘brava' insiste en nuevas elecciones de la FPN

Hay una expresión que pregona: ‘Tanto da el dale que dale a una broma, que se transforma en la mismísima verdad', algo parecido a la expresión, ‘cría cuervos y te sacarán los ojos'. Desde su ascenso a la presidencia de la Federación Panameña de Natación, (FPN), le han permitido al Sr. Carlos Castillo Madrid, actuar por encima de todas la reglas existentes. Más en el mandato de Javier Tejeira al frente de Pandeportes con Lenin Picota como ‘DT' de Deportes, que archivaba todas las acusaciones y abusos contra los presidentes de clubes que destituía si no se cuadraban con lo que decía. Esto continuó en la administración de Bob Arango, y lo ha hecho sentir que es ‘dueño' de la FPN, y debe seguir en este cargo, a como dé lugar. Para ello, se ha colgado del cordón umbilical del COP que dirige Camilo Amado, que lo protege, puesto que no quiere que Wever que no es un ‘Yes-Man', sea miembro del COP.

Con asesores bien asalariados pero todos ‘rookies', y una Letrada, Massiel González, que ha sido fatal en el manejo del Proceso Electoral 2014-2018, le han permitido de todo a Carlos Castillo, y ahora están pagado un precio carísimo por ello. Lo peor de todo, embarcaron al ‘Showman' Bob en una aventura sin la preparación adecuada a una reunión en Montevideo, Uruguay, con Julio Maglione, presidente de la FINA, para hacer respetar las Leyes Deportivas de Panamá, que fueron usadas en el Proceso Electoral, en la elección de la FPN, convocada por el presidente Castillo, el 14 de marzo 2015, que fue ganada por Franz Wever con 3 votos a su favor, (Panamá, Chiriquí y Veraguas), y 2, Colón y Herrera apoyaron al perdedor. Hasta la fecha no han rendido informe de la reunión de Uruguay. Más bien el hábil y tampoco muy ‘bendito' jefe de la FINA, al estilo de Poncio Pilatos pasó el caso al ‘boss' Cornel Marculescu.

En base a falsedades, y Bob conoce a los autores, Castillo y la presencia de la no muy bendita Dra. Montjoy en Panamá escoltada por el jefe del COP, Camilo Amado y su Letrada, señalaron a la FINA que fue violada la Regla BL-14 (By Law), de la FINA (Autonomía de una FN miembro de FINA). Dice: ‘Cuando la Autonomía de una FN ha sido o es comprometida, el Ejecutivo de FINA tiene el derecho de tomar cualquiera decisión apropiada para proteger los beneficios de los Deportes Acuáticos en el país o país deportivo, de una Nacional. Estas medidas incluyen la suspensión o la expulsión de la membresía si la constitución, leyes u otros reglamentos, son impuestos en el país o país deportivo a la FN concerniente, o algún acto por cualquiera actuación gubernamental, u otros cuerpos provoca la actividad de la FN, y haciendo o diciendo expresiones que perjudican. El procedimiento será establecido en la Regla FINA C-12, (Sanciones)'. Nada de esto ocurrió en la elección de la FPN. Fue convocada por Castillo, y perdió 3-2.

Parte de la estrategia era provocar a Franz Wever, y enviar notas a Marculescu, Director Ejecutivo de FINA, como prueba de la violación de la Regla BL-14. Esto es lo que Arango debió y debe demostrar en la reunión en Uruguay que era falso, y caso cerrado. Para ello se necesitaba una Letrada con etiqueta de Grandes Ligas en materia deportiva. En esta ocasión la ‘encerrona' es en Lausana, Suiza, al reunirse con Cornel Marculescu el 18 de septiembre, quien le envió una nota diciendo que la reunión era para fijar la fecha de la nueva elección de la FPN, y estarán presentes el presidente del COP, Camilo Amado, Carlos Castillo, y la Letrada Damaris Young, que hace días está en Lausana, sospecho que atando todos los ‘cabos' para favorecer a Carlos Castillo, y burlarse otra vez del despistado Showman.

Según mis pesquisas, el ‘Showman' Bob respondió diciendo que no asistirá porque nada tenían que hacer el COP en esta reunión. Con su sagacidad, Cornel respondió que no estará presente el COP, pero sí su Letrada como abogada de Castillo. Alguien le dio ‘un lavado de cerebro' a Bob, y lo convenció que debe hacer el ‘tour' a Lausana. Solo un ciego creerá que la Letrada Young no va en representación de su ‘boss' Amado. ¿Quién está costeando el viaje y hospedaje de ‘CC' a Lausana?. Estaré alerta para ver si Arango y su Letrada que no es de ‘GL' en materia deportiva, permitirán que violen las Leyes Deportivas de mi Panamá, aceptando nuevas elecciones. La patria es primero Bob.Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus