24 de Feb de 2020

Más Deportes

Aponte encara el Red Bull Skate Arcade de Portugal

El panameño parte hoy a Lisboa con la intención de dejar en lo más alto el nombre de Panamá

El panameño Luis Aponte estará defendiendo los colores de Panamá en el Red Bull Skate Arcade Global Final 2015 a desarrollarse el próximo 19 de septiembre en Lisboa, Portugal.

Aponte, de 29 años de edad, se ganó el derecho de estar en el país europeo luego de la gran aceptación que tuvieron los vídeos donde mostraba sus habilidades sobre su patineta.

En total, fueron 8 los vídeos donde el oriundo de Arraiján demostró su talento.

‘Escogieron a los mejores 16 skaters y esos serán los que estarán en Lisboa, mi deber es dejar lo mejor posesionada a Panamá, debemos demostrar que aquí tenemos calidad de competidores', mencionó Aponte.

El participante nacional partió hoy con destino a la ciudad sede de la competencia que reúne a figuras del skate europeo y estadounidense.

PREPARACIÓN ARDUA

Aponte, un joven graduado de licenciatura en Mercadeo y Publicidad, suma 12 años en el deporte extremo y por ello sabe que la competencia es ardua, por tanto se ha preparado de la mejor manera.

‘Practicamos los 7 días de la semana, cada día entrenamos los trucos unas 5 horas al día, sabemos que la competencia será difícil', sostuvo Aponte.

El amor por el deporte de las patinetas inició cuando se encontraba cursando sus estudios secundarios.

‘Un amigo del colegio me invitó a patinar y desde entonces he continuado tratando de mejorar cada truco', agregó. ‘Iniciamos practicando en las calles y parques, luego fuimos a competencias nacionales'.

APOYO FAMILIAR

Luis prefirió un deporte de mayor adrenalina, pese a practicar el fútbol en su infancia, deporte que es el amor de su padre del mismo nombre.

El progenitor del skater integró la selección nacional de fútbol y disputó eliminatorias mundialistas de España 82.

‘Mi papá siempre me apoya en este deporte, él siempre le gustó el fútbol y jugó en la selección nacional. Mi madre no le gustaba que estuviera patinando, luego cambió de idea y ahora me apoya', explicó Aponte.

==========

‘Mi deber es dejar lo mejor posesionada a Panamá en Portugal'

LUIS APONTE,

SKATER PANAMEÑO