Se busca rey para la Maratón de Panamá

Actualizado
  • 17/09/2015 02:01
Creado
  • 17/09/2015 02:01
Los organizadores y patrocinadores anunciaron ayer los detalles de la carrera que se desarrollará el próximo 29 de noviembre

Con la expectativa de superar las inscripciones de la pasada edición, se brindaron ayer los detalles de la trigésimo novena Maratón Internacional Ciudad de Panamá a desarrollarse el próximo 29 de noviembre.

El Club Corredores del Istmo, organizadores del evento, señalaron ayer que la prueba más importante del atletismo nacional contará además de la prueba de los 42 kilómetros, con los 21 kilómetros y los relevos en las dos distancias. Además contará con la competencia sobre sillas de rueda

‘Estamos trabajando para tener cada año una mejor carrera, este año esperamos la participación mayor de atletas. El año pasado fueron al menos 1,700 participantes de 20 países y para este año esperamos aumentar un 25% de competidores', señaló Gregorio ‘Beby' Miró, presidente del Club Corredores del Istmo.

En la pasada edición, estuvieron 319 participantes en la distancia de los 42 kilómetros, mientras que 608 se inscribieron en los 21 kilómetros y otros 832 en los relevos.

Además, se informó que la competencia repartirá una bolsa total de $50 mil dólares. El primero que cruce la línea de meta recibirá $5 mil.

Para el próximo 10 de noviembre se espera la llegada a Panamá de un miembro de la IAAF para supervisar la ruta de la carrera.

El punto de partida se dará en los estacionamientos del Hotel Miramar en Avenida Balboa, se extenderá hasta la Cinta Costera 3, retornará con dirección a Costa del Este, seguirá hasta el malecón de Panamá Viejo, para retornar por la Vía Cincuentenario y culmionar en el punto de partida. (ver gráfica).

PARTICIPANTES

Miró explicó que espera la participación de los últimos ganadores, el keniano Philemon Kirchilat (2:24.28) y la ecuatoriana Nancy Osorio (3:09.38). También se tiene planeado tener como invitados especiales al cubano Richer Pérez y al peruano Raúl Pacheco, oro y plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, respectivamente.

Pérez fue ganador de la Maratón de Panamá en 2011.

Por Panamá se presenta Jorge Castelblanco como el principal favorito del patio.

Castelblanco terminó tercero el año pasado con tiempo de 2:41.56. ‘Tuvimos una mala carrera el año pasado por la falta de experiencia, pero logramos terminar terceros, este año queremos terminar con 2:25 o menos', sostuvo Castelblanco.

==========

DATOS DE LA MARATÓN

Los organizadores esperan que aumente un 25% los participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus