Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Más Deportes

España se rinde ante Pau Gasol, el héroe de una gesta deportiva

El canastero impuso su calidad y entereza sobre la cancha, llevando al equipo a la final del torneo europeo, y a lograr una plaza para Río 2016

Pau Gasol, pívot de la selección española, reina sobre Europa en una cita continental en la que es el máximo anotador y taponador y en la que se va a convertir, a buen seguro, en el jugador más valioso (MVP).

Ningún otro jugador de las veinticuatro selecciones que participan en el Europeo 2015 tiene tanta trascendencia en su equipo, en el juego y en cada partido.

Los 25.6 puntos por encuentro que ha anotado le hacen ser, de lejos, el jugador más determinante de entre la constelación de estrellas que se han dado cita en la fase final del Eurobásquet, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río, 2016.

Por lo que anota y por lo que frena, porque también es el mejor taponador con 2.3 de media por partido.

En otras clasificaciones también figura en el ‘top 5', en rebotes o en lanzamientos anotados, pero es en los intangibles, en esos apartados que no aparecen en las estadísticas y que tanto valoran los entrenadores, donde Pau adquiere una dimensión sideral. Liderazgo, personalidad, compromiso, esfuerzo, motivación, entrega, generosidad. Todas esas cualidades y más que atesoran en grandes cantidades los jugadores de la selección española están comandadas por un Pau Gasol que a sus 35 años se ha convertido en rey de Europa.

ELOGIOS POR DOQUIER

Múltiples personalidades del mundo del deporte español se volcaron en las felicitaciones a la selección española de baloncesto por las redes sociales después de la clasificación para la final del Europeo ante Francia (80-75), y el boleto directo para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue el más rápido en sumarse a las felicitaciones para la selección de baloncesto con un mensaje en su perfil de Twitter: ‘¡Vamos España, que pase el siguiente!'.

Además del mensaje, el futbolista acompañó el texto con una imagen suya en la que celebraba la victoria y en la que portaba una camiseta en la que se leía el texto en francés ‘Au Revoir' (Adiós).

Otros futbolistas de la selección española de fútbol como Iker Casillas, David de Gea, Álvaro Arbeloa, Andrés Iniesta o Koke Resurección también mostraron su alegría por la victoria española ante Francia.

‘¡Grande España, enorme Pau Gasol! ¡Todos con vosotros, vamos!' aseguró el capitán de la selección española, Iker Casillas.

‘¡De otro planeta, ET Pau Gasol!', comentó por su parte el jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

EL OBJETIVO

Después de un comienzo dubitativo, España logró consolidar su juego alrededor del pivot de los Bulls de Chicago en la NBA, liga donde el peninsular consiguió dos anillos de campeón, en su antigua sociedad con Kobe Bryant en Los Ángeles.

Gasol comentó tras la trabajada victoria en cuartos de final sobre Grecia 73-71 que ‘con este espíritu, podemos ganarle a cualquiera'.

Precisamente, ese espíritu de guerrero fue lo que Gasol sacó a relucir ante Francia.

Anotó la mitad de los puntos de todo su equipo, que le acompañó entregándole la esférica para que hiciera su magia. ‘Queremos el oro y tenemos una buena oportunidad para hacerlo', destacó tras vencer a Francia, armada hasta los dientes con sus jugadores de la NBA.

El premio dorado parece que sí está al alcance de los españoles.

Mañana domingo, la duela puede ser su mejor amiga.

PAU GASOL, UN TODO TERRENO

El centro español no dudó en tomar el control para ganar ante Francia

40 puntos anotó Gasol para llevar a España a la victoria. Promedia 25.6 puntos por partido y 2.3 tapones; además, está entre los cinco mejores del campeonato.