Vega supera sus marcas en el Mundial de Triatlón

Actualizado
  • 19/09/2015 02:00
Creado
  • 19/09/2015 02:00
El atleta panameño acabó en el puesto 17 de 65 competidores

El panameño Peter Vega tuvo una notable actuación en el Campeonato Mundial de Triatlón Sprint por edades que celebró la International Triathlon Union, (ITU) en Chicago.

El juvenil panameño se enfrentó a un total de 65 competidores de al menos 30 países.

El certamen sufrió cambios obligatorios debido a las inclemencias meteorológicas.

Los organizadores debieron transformar el triatlón en duatlón debido a una tormenta eléctrica, por lo que la partida fue demorada y se compitió con distancias de 5 kilómetros de corrida, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de corrida.

Vega, de categoría junior masculina, vistiendo un uniforme rojo con el nombre de Panamá entró a la meta cuando el reloj marcaba 53: 52 para ubicarse en la posición 17 de 65 competidores.

El primer lugar de la competencia fue para el brasileño Manoel Messias quien cronometró 51.50.

La excelente carrera del panameño tuvo los siguientes tiempos: 15:35 para las dos vueltas de los 5 kilómetros, 31 segundos para la primera transición, 29:04 para las cuatro vueltas del ciclismo, 32 segs para la segunda transición, y 8.14 para la última vuelta de 2,5 kilómetros.

Vega se ganó el derecho a participar en la cita mundialista al clasificar de forma directa en competencias de Monterrey, México que daba 15 cupos para el Mundial de Chicago.

Esa vez clasificó en el renglón 13 y en esta carrera superó a todos los que clasificaron por encima de su posición.

El panameño se preparó en Cuenca, Ecuador, en centros de alto rendimiento y campamentos deportivos especializados gestionado por la Unión de Triatlón de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus