Fundación de Usain Bolt patrocina plan de la IAAF

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
El jamaicano contará con el apoyo de ex competidores

El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se unirá, a través de su fundación, al movimiento promovido por la Federación Internacional (IAAF) ‘Atletismo para un Mundo Mejor'. ‘Desde que iniciamos la fundación hemos trabajado muy duro para inspirar a los niños a hacer todo lo que su corazón desee', explicó Bolt en un comunicado de la IAAF.

El campeón jamaicano contará con el apoyo de exatletas de categoría mundial, como la plusmarquista universal de heptatlón, Jackie Joyner-Kersee de Estados Unidos, la campeona olímpica de 200 y 400 en Atlanta 1996, y oro en 400 en Barcelona 1992, la francesa Marie-José Pérec, la plusmarquista mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe.

El movimiento ‘Atletismo por un Mundo Mejor' nació con el objetivo de englobar al mundo atlético y convertirse en una herramienta para facilitar el cambio social, similar cometido que la Fundación Usain Bolt que centra sus esfuerzos en la juventud jamaicana. Para Sebastian Coe, presidente de la IAAF, será un ‘impacto muy positivo para el atletismo poder contar con un modelo fuerte como es Usain Bolt para millones de personas a lo largo de todo el mundo', explicó el máximo mandatario de la organización, que aseguró que será ‘un fuerza muy poderosa' con la que se podrá ‘marcar la diferencia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus