Kipchoge sale hoy en busca del récord mundial de 42K

Actualizado
  • 27/09/2015 02:00
Creado
  • 27/09/2015 02:00
El fondista keniano tiene esta oportunidad en la maratón de Berlín. Dice que puede conseguirlo

El keniano Eliud Kipchoge está listo para asaltar el crono y suceder a su compatriota Dennis Kimetto y su récord del mundo (2h02:56) en el palmarés del maratón de Berlín, que se disputa hoy.

‘No digo que vaya a batir el récord del mundo, pero estoy preparado para ir muy rápido. Siempre digo que todo es posible y si se dan las condiciones, el récord puede caer', previno Eliud Kipchoge, considerado el número uno mundial después de sus victorias en Rotterdam y Chicago el año pasado y en Londres a finales de abril.

El ex campeón del mundo de 5 mil metros planos ganó su primer maratón diez años después, en Hamburgo (Alemania), antes de conseguir la segunda plaza en Berlín (2h04:05, su mejor marca) por detrás de Wilson Kipsang y su entonces récord mundial (2h03:23).

La cita berlinesa siempre es atractiva, el recorrido sin grandes curvas y la previsión meteorológica, que anuncia un gran día, hacen que se hable de la posibilidad de que caiga un octavo récord mundial en la capital alemana.

Enfrente tendrá a dos adversarios, compatriotas, más rápido que él: Geoffrey Mutai (2h03:02) y Emmanuel Mutai (2h03:13).

‘Estoy convencido de que mi compañero de entrenamiento Emmanuel Mutai y yo, juntos, podemos establecer un nuevo récord mundial. El mejor el día de la carrera será quien gane, así de simple', estimó Kipchoge, que espera ‘menos' de Geoffrey Mutai, ‘que ha tenido muchos problemas recientemente'.

El actual número uno mundial, cuyo objetivo es el oro olímpico en Rio-2016, está convencido ‘de que alguien bajará de las dos horas en la próxima década'.

En categoría femenina, la etíope Aberu Kebede busca un tercer triunfo seguido después de los de 2010 y 2012, mientras que la keniana Gladys Cherono quiere dar la sorpresa en su primera visita a Berlín.

Ambas quieren pasar la barrera de las 2h 20 minutos, para así marcar el mejor crono de la temporada (2h19:44 para la etíope Mare Dibaba) ya que el récord mundial de la británica Paula Radcliffe, en 2003, se encuentra lejísimos (2h15:25).

Por otra parte, las competidoras, entre las que se encuentra la joven esperanza alemana Anna Hahner (7ª el año pasado), intentarán lograr marca para ir a Rio-2016.

La reputación de la carrera berlinesa no deja de crecer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus