21 de Sep de 2021

Más Deportes

Surfers panameños rumbo al Mundial

Las representaciones panameñas se trasladarán al certamen que se desarrollará en California

La delegación panameña partirá este viernes con destino a Oceanside en California, Estados Unidos sede del Campeonato Mundial de Surf Junior a desarrollarse del 11 al 18 de octubre.

La representación panameña está conformada La selección está conformada por los primeros lugares del ranking del Circuito Nacional de Surf y de DST Circuito Juvenil e Infantil de Surf.

Estos atletas con su talento y constancia en los circuitos han sido merecedores de representar la bandera panameña en tan importante evento internacional.

Los seleccionados panameños se prepararon desde el pasado mes de septiembre en las olas de las playas de Chame, El Palmar de San Carlos, Playa Venao, en la Provincia de Los Santos, bajo las ordenes de Raúl Stanford, coach de la selección jr. y director técnico de la Asociación Panameña de surf (APS). Mientras que el team manager del equipo será Alirio Carles, presidente de la APS.

Este evento contará con la participación de los mejores surfistas menores de 18 años que van a competir en nombre de su nación.

En la categoría sub-18 está conformada por 5 varones y 2 damas. Mientras que la categoría sub-16 la conforman 6 hombres y 2 damas.

Stanford mencionó que durante los entrenamiento se percató del nivel físico y técnico que tienen los atletas y el positivismo y compromiso que tienen cada uno para participar en el Mundial.