Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Más Deportes

Brady y Patriots siguen invictos y reivindican su "honor" ante Colts

Se tomo su tiempo para ir desmontando, primero legalmente, y luego en el campo todo la estrategia de Goodell

Brady y Patriots siguen invictos y reivindican su
Brady le tocó vivir un infierno de cuatro meses en los que toda su trayectoria de leyenda y jugador ejemplar quedó por suelos al verse implicado en el caso de los balones desinflados.

El mariscal de campo Tom Brady le tocó vivir un infierno de cuatro meses en los que toda su trayectoria de leyenda y jugador ejemplar quedó por suelos al verse implicado en el caso de los balones desinflados ilegalmente.

La denuncia la hicieron los Colts de Indianápolis durante el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) que perdieron frente a los Patriots.

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, también hizo causa por convertir a Brady en el ejemplo de como se castigaba con dureza a los que tratasen de alterar la pureza del deporte.

Brady, en su línea de actuación dentro y fuera del campo, consiguió ser el profesional más reflexivo y controlado dentro del deporte profesional estadounidense.

Se tomo su tiempo para ir desmontando, primero legalmente, y luego en el campo todo la estrategia de Goodell, y demostrarle que la decisión de suspenderlo por cuatro partido fue un completo desatino, castigar a uno de los grandes mariscales de todos los tiempos lo mismo que a los que consumen drogas y son reincidentes.

Brady primero recibió la razón por parte de un juez que le levantó la suspensión de los cuatro partidos impuestos por Goodell, de formar arbitraria, y violando el convenio colectivo. Luego ya en el campo se ha encargado de demostrar que no necesita alterar ningún balón o que el peso más o menos de balón no le altera para nada su condición de ganador y súper estrella.

Los cuatro partidos que tendría que haber estado suspendido le han servido para hacer a los Patriots, actuales campeones defensores del Super Bowl, mejor equipo y su figura individual de líder elevarse aun más.

Pero le faltaba el partido que más deseaba, al igual que su equipo, el que esta noche jugaron contra los Colts, en la revancha de la anterior final, de visitantes, en Lucas Oil Stadium, y contra los que cuestionaron su dinastía en la NFL.

El calvario y la espera de demostrar todo lo injusto que fue el trato recibido por Brady y los Patriots acabó con la victoria conseguida por 27-34 ante los Colts.

Todas las dudas, si las hubo para aquellos que quisieron acabar antes de tiempo con la magia y grandeza de Brady, desaparecieron después de ver como lanzó para tres anotaciones y logró 312 yardas por aire, sin que la defensa de los Colts pudiese controlarlo.

La victoria de los Patriots los mantiene invictos en lo que va de temporada y les por primera vez con registro de 5-0 en inicio de campeonato desde el que tuvieron en el 2007. Brady completó 23 de 37 pases para 312 yardas con tres pases de touchdown y fue interceptado una vez, dejando en 104,8 el índice de pasador.

El ala cerrado estelar de los Patriots Rob Gronkowski también brilló de manera especial al capturar tres pases de Brady para 50 yardas y convertirse en el quinto tight end que llegó a las 60 anotaciones, pero el más rápido que lo ha conseguido dentro del selecto grupo.

Los Colts (3-3) perdieron con su mariscal de campo estelar, el tejano Andrew Luck, que volvió con el equipo después de haberse perdido los tres partidos anteriores por lesión y no pudo ganarle el duelo individual a Brady.

Luck hizo buenos 30 de 50 envíos para 312 yardas, con tres pases de touchdown, no tuvo interceptaciones y dejó en 98,1 el índice de pasador.