Ching Cerrud se corona en el tenis de Conteca 2015

Actualizado
  • 06/11/2015 01:00
Creado
  • 06/11/2015 01:00
Ching quien pasó directo a la segunda ronda, se enfrentó al costarricense Leonardo Luca, por marcadores de 4-1 y 4-2

Luis Ching Cerrud, en la categoría U12 se coronó campeón del Tercer Torneo Centroamericano de Tenis (Conteca), que tuvo lugar en el Polideportivo de El Salvador. Ahora es el número 1 de Centroamérica.

Ching quien pasó directo a la segunda ronda, se enfrentó al costarricense Leonardo Luca, por marcadores de 4-1 y 4-2.

Luego de su pase a la tercera etapa del torneo, se midió al de casa Alejandro Licea, que ocupa el segundo escaño en el ranquin de El Salvador. Ching avanzó tras derrotar al salvadoreño en tres disputados sets, en los que partió por delante ganando el primero; cayó en el segundo, pero en de ascendencia chiricana remató en el tercer y último set.

Las semifinales serían propicias para el choque entre el panameño Ching y el tico y número dos de Centroamérica Julián Lozano, a quien Luis, le cobró la derrota sufrida por él, en el segundo Centroamericano de la disciplina. En ese duelo, se enfrentaron en la final y el costarricense se coronó campeón. Sin embargo, en esta oportunidad, Ching Cerrud, se impuso 4-1 y 4-0, sin darle pie de recuperación.

En la final, en donde Ching buscaba saborear por segunda vez las mieles de la victoria y laurearse como campeón, despachó al guatemalteco Kaeri Hernández en tres set (4-1, 0-4 y 4-1), cumpliendo así el objetivo que tenía programado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus