Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Más Deportes

Tamayo domina la etapa y Sevilla lidera

Los colombianos se hicieron notar en la cuarta etapa de la prueba que se desarrolla en la altiva provincia chiricana.

Cristian Tamayo del Redetrans SùPer Giros de Colombia, ganó ayer la IV etapa de la Vuelta Internacional Ciclística a Chiriquí tras cronometrar tres horas con 10 minutos y 52 segundos (3:10:52), mientras que el español Oscar Sevilla del EPM-UNE conservó la camiseta amarilla.

Tamayo se redimió con su triunfo en el cuarto día de competencia, ya que al final de la tercera etapa logró llegar primero, mas la maniobra utilizada para cerrar a su contendor el actual líder general de la carrera, fue considerada punible por los oficiales de la carrera.

‘Con el triunfo de hoy (ayer), revitalizamos a nuestro equipo y nos preparamos para mañana (hoy) hacer un buena carrera', indicó el pedalista Tamayo.

Coldeportes-Claro, cuadra colombiana, metió a Juan Forero en el pódium, tras granjearse la segunda posición del día y el costarricense Carlos Brenes del BCR-Pizza Hut, se ubicó tercero.

Las fugas se dieron desde los inicios de la carrera, así también las cacerías que montó el pelotón a lo largo de la ruta que comprendió 130 kilómetros, dos metas volantes (una en el cruce de Boquerón y la segunda al retorno al pasar frente a la tienda Cochez en el distrito de Bugaba). La caravana fue hasta la frontera tica, para dar el viraje; luego de regreso subió hasta San Andrés (tramo en el que se disputaron dos premios de montaña de tercera categoría) y de vuelta a David al parque de Las Madres donde concluyó la actividad del día.

CUADRO DE HONOR

Como se señaló anteriormente, pese al triunfo del hombre de Coldeportes-Claro, el jersey amarillo sigue en poder del español Oscar Sevilla.

El santeño Roberto González, de Rali-Claro A, retuvo también su casaca de líder sub-23. De igual forma el líder nacional José De León mantiene posesión sobre su camiseta. En los empinados puertos de montaña, Doni Osorio, del Redetrans se aferró a su vestimenta de montaña; es el líder de esa sección.

En tanto, el suéter del máximo poseedor de puntos, pasó de las manos del panameño Fernando Ureña al colombiano e integrante del Coldeportes-Claro, Juan Forero.

Las metas volantes, también cambiaron de líder. Carlos Samudio del Rali-Claro A, tomó el sitial del integrante de EPM-UNE, Kevin Ríos.

LA CARRERA

El recorrido se desarrolló sin contratiempos y a un ritmo fuerte y desgastante, puesto que la irregularidad fue muy exigida, pero los ciclistas demostraron su alto nivel, confirma el comisario en jefe Juan Cano.

Desde David parte la etapa hoy con 127 kilómetros programados. La caravana irá hasta Bugaba y sube por la vía Volcán. Seguidamente, se desvía por la circunvalación o ruta Sur. Al salir a la entrada de Potrerillos suben hasta Boquete para dar el viraje en el sector conocido como la leona y finalmente terminar en David en el Parque de las madres.