El panameño Jurado gana su primera etapa

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El ciclista chorrerano se impuso en la etapa de ayer, mientras que el español Sevilla continúa con el jersey de líder general.

Las condiciones atmosféricas amenazaban con rociar la superficie. Todo parecía indicar que la quinta etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí sería similar a las realizadas en Los Pirineos donde la nieve cae y los ciclistas compiten contra sí mismos y contra sus adversarios. No obstante las nubarrones solo enseñaron los dientes y la lluvia no descendió.

En medio de estas condiciones de alta humedad y una sensación térmica elevada y el tira y encoge de los pedalistas que riñen por recortar tiempo en la general individual, el panameño Christopher Jurado, hombre de Cubex-Bike, coronó la prueba del día y se posesionó del suéter rosa (indicativo del líder de las metas volantes).

El tramo de ayer martes volvió a decidirse en la raya de sentencia debido a las velocidades que los esprínters han desarrollado en la carrera y sobre todo en los remates. Ayer por ejemplo, los velocistas lograron superar los 60 kilómetros por hora.

Jurado tomó el lugar de comandante temporario de las metas volantes, que mantenía antes de la partida Carlos Samudio, de Rali-Claro A.

Al chorrerano lo escoltaron Juan Pablo Forero y Álvaro Hodes, ambos parte del engranaje de Coldeoprtes Claro-Colombia. Forero solidificó su estatus como líder de puntos que logró desde el final de la IV etapa.

El español Oscar Sevilla, de EPM-UNE en tanto, sigue con las vestiduras amarillas sobre su dorso.

Dany Osorio del Redetrans-Súper Giros, permanece inmutable como el dueño del jersey de círculos rojos, es decir de la montaña. Hoy se disputaron dos puertos de montaña. Hasta antes de la prueba de ayer, Osorio aventajaba a su más cercano contendiente Arley Montoya por seis puntos. Osorio contaría con 16 tantos hasta ese momento.

El cuadro de honor lo completan los hombres de RaliClaro A, el santeño Roberto González como el mejor sub-23 y el chiricano José De León corredor nacional con la mejor puntuación en lo que va transcurrido de carrera.

Hoy se correrá el fondo o la etapa reina, unos 138 kilómetros: David-Frontera-La Esperanza-La Frontera-David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus