“Prevenir para convivir”, lema de prueba atlética de la OEA

Actualizado
  • 18/11/2015 01:00
Creado
  • 18/11/2015 01:00
El evento se celebrará este domingo con un recorrido de cinco kilómetros en la capital.

Con el lema ‘Prevenir para convivir, se celebrará este domingo 22 de noviembre la carrera de cinco kilómetros, que cuenta con la organización y auspicio de la Organización de los Estados Americanos, (OEA) y la agrupación deportiva PAFRA.

El evento tiene como sede de inicio la Ciudad del Saber, mientras que los competidores largarán del punto de partidas a las 7 de la mañana.

La prueba atlética utilizará una ruta bien establecida y además muy segura, plana y rápida, para que los corredores elites y todos los demás busquen sus mejores tiempos en el corto recorrido.

La prueba partirá desde el Edificio de La Plaza, por lo que se espera que no haya problemas al momento de disparo de arranque

El lema de esta carrera recoge un sentir que el organismo continental tiene, expresó representante de la OEA en Panamá, Pedro Vuskovic Céspedes, quien sostiene que ‘la prevención de la violencia es un compromiso de todos; de manera que esta carrera representa una oportunidad ideal para promover estos valores'.

Por su parte, Gustavo Gordón, de la entidad deportiva PAFRA, pronosticó que quien gane esta competencia estará cronometrando los cinco kilómetros en un tiempo por debajo de los 17 minutos, destacando la relación existente con la OEA. Las inscripciones se darán el mismo día de la prueba, en el área de la meta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus