25 de Feb de 2020

Más Deportes

Carlos Castillo retoma su táctica de “esconderse”

No firmó el acuerdo de FINA junto a Wever, y Bob, con fecha de 27 de Nov., para la 3ª elección del 5 de Dic.

La nota suelta. Mi vinculación a la natación panameña, data de la década del 60 con un dirigente de la estatura y solvencia ética y moral como Don Mauro Pardo al frente de la FPN. Vino la época del Arq. Alberto W. Osorio.

Además de presidir la FPN, fue Secretario General del COP. Siguió el Ing. Roger Moscote, otro dirigente serio de la FPN. Señalo que todos tenían sus fallas, y fueron criticadas por este servidor, por esa independencia absoluta del Coctel de defender causas y no personas. Con este preámbulo quiero señalar que nunca antes había visto al frente de la FPN, un presidente carente de todos los principios éticos y valores morales que debe tener quien dirige un deporte tan importante como lo es la natación.

Esto es sin duda alguna, Carlos Castillo Madrid, y así lo sustentan los hechos. Su irresponsabilidad es tal, que no respeta sus propias palabras del 6 de Oct. de 2015, donde notificaba que a partir de esa fecha se ‘suspendían todos los avales de competencias nacionales e internacionales'. Semanas atrás dio el aval al nadador Encarnación Castillo, miembro del Club La Salle, para competir en dos campeonatos Masters, uno en Puerto Rico y el otro en Santo Domingo. Ahora hizo lo mismo con la nadadora Andrea Valdés, que participó en el XXXIII Torneo Invitacional Naco 2015, del 26 al 29 de Nov. 2015. Según mis pesquisas, esta nadadora era del Club que entrena la Lic. Fong, y se retiró sin explicación alguna, y al parecer ahora forma parte del Club La Salle.

Al tema de hoy. En mi escrito del martes 10 de Nov. 2015, el título principal leía: ‘Mountjoy violó el Código de Ética de FINA'. Sumario: ‘Los oficiales deben mantenerse políticamente neutral en concordancia con los principios y objetos de FINA'. En mi escrito del 16 de Nov. 2015, titulé: ‘Intolerable la conducta omisa de ‘Bob' Arango'. Sumario: ‘Como DG de Pandeportes no debe permitir más irrespeto de la FINA, el COP su Letrada y Carlos Castillo'.

La 2ª elección de la FPN se celebró el 7 de Nov. 2015, pese a que Carlos Castillo protegido por el jefe del COP, y su letrada, se escondió cuando vio que no tenía los votos para ganar, y de esto fueron testigos la no muy ‘bendita' Dra. Margo MountJoy, y la abogada de la FINA, Irene Romero, ambas en mi opinión, ‘mensajeras' del nefasto Cornel Marculescu, ‘DE' y ‘dictador' de la FINA, ya que el presidente Julio Maglione, es un simple ‘pintado en la pared'. No solo no avalaron la elección donde Wever ganó 4-0, sino que dijeron que hubo presión gubernamental. Como conocen la ‘debilidad' tanto del DG de Pandeportes, y la de Franz Wever, que piensa como ha visto que contando con los votos de las ‘LP', los resultados siempre serán a su favor. Quizás está viendo el panorama con ‘luces cortas', y que podría, exister una agenda oculta de la FINA, y no me extrañaría que cuente con el aval de Peré Miró, y es que quieren a una persona al frente de la FPN y no Franz Wever, ya que esto le abre la puerta para entrar al COP, y esto podría truncar la reelección y arbitrariedades de Camilo Amado.

Mountjoy le puso un ‘caramelito' y lo aceptaron y firmaron un acuerdo en donde se obligaban las partes a asistir a una 3ª elección, y quien no firmaba cedería a la otra parte, y que los comicios se celebrarían el 5 de diciembre de 2015. Reitero que no avalo y censuro este acuerdo.

Con fecha de 24 de Nov. 2015, y redactada en el idioma inglés, hay un documento de FINA con título (Good Order Agreement), en español, ‘Acuerdo de Buen Orden'. Es entre Carlos Castillo, Franz Wever, y Roberto Arango. Es para asegurar el buen orden en la próxima elección presidencial de la FPN, y proteger unas elecciones libres y democráticas. El punto N° 3 hace énfasis de que tiene que estar libre de cualquier acto de intimidación y amenazas. (¿Acaso esto ocurrió en la 2ª elecciones de la FPN, del 7 de Nov. 2015?).

Según mis pesquisas, la fecha límite para firmar ese acuerdo y devolverlo a la FINA era el viernes 27 de Nov. 2015. Pese a todas las gestiones y llamadas personales a Carlos Castillo para firmar el acuerdo, se volvió a ‘esconder' como el 7 de Nov. ¿Sería por ‘recomendación' de su abogada, Damaris o Camilo Amado?. Según mis pesquisas, el documento fue enviado a Irene Romero, del Dep. Legal de FINA el 27 de Nov., solo con las firmas de Franz Wever y Roberto Arango. ¿Habrá elecciones el 5 de Dic.?. Tomen nota de esto. Así es.

COCTEL DEPORTIVO