25 de Feb de 2020

Más Deportes

Los británicos levantan la Copa Davis este año

Fue la primera corona del torneo en los últimos 79 años

Los británicos levantan la Copa Davis este año
Andy Murray (c) celebra en grande el triunfo.

Andy Murray superó a David Goffin, por 6-3, 7-5 y 6-3 en dos horas y 54 minutos, para colocar el 3-1 que da la victoria a Gran Bretaña sobre Bélgica en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.

Este es el décimo título de Copa Davis que gana Gran Bretaña, el primero desde hace 79 años, y se coloca como tercer país con mayor número de triunfos en esta competición, después de Estados Unidos, con 32 y Australia, con 28.

Francia ha ganado nueve, Suecia, siete, y España 5, entre los más laureados.

Murray ha ganado los tres puntos en los tres encuentros que ha disputado este fin de semana, y es el primer jugador que hace logra esta gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras en 1995 contra Rusia en Moscú (3-2).

FESTEJOS

Leon Smith, capitán del equipo de Gran Bretaña que ganó este domingo la Copa Davis por décima vez al derrotar a Bélgica en Gante, señaló que se trataba de algo ‘asombroso', y que Andy Murray, héroe de su formación era una ‘súper estrella'.

‘Es increíble, y me siento como nunca podía imaginar', dijo Smith.

‘Andy se ha demostrado así mismo que es una absoluta súper estrella', añadió.

‘El ha sido el primero en decir que es un éxito de equipo, pero lo que ha hecho es asombroso, y yo estoy orgulloso de cada uno de ellos', comentó el capitán de Gran Bretaña, quien dio las gracias y también trató de animar al equipo belga, que quedó muy tocado tras una derrota dolorosa, ante un rival de alta trascendencia.