Johnny Cueto aún no se amarra con ningún equipo

Actualizado
  • 01/12/2015 01:00
Creado
  • 01/12/2015 01:00
El tirador quisqueyano no aceptó un acuerdo multianual con los Diamondbacks de Arizona. Su agente sigue escuchando ofertas. 

Los Diamondbacks de Arizona encontraron un ‘no' como respuesta del abridor dominicanom Johnny Cueto, al realizar una oferta por sus servicios.

El gerente del club, Dave Steward, confirmó que los D'Backs le hicieron una oferta ‘importante' al tirador, la cual fue rechazada por su agente, Bryce Dixon.

Aunque no se conoce de cuánto dinero se estaba hablando para Cueto, la página electrónica de las Grandes Ligas (MLB.com) precisó que el ofrecimiento fue de 120 millones de dólares, por seis temporadas, a razón de 20 millones de dólares por campaña.

Cueto es ahora uno de los tres ‘peces gordos' que tiene la agencia libre de las Grandes Ligas, luego que los Tigres de Detroit se aseguraran de contratar a Jordan Zimmermann por cinco años y 110 millones de dólares.

Así que quedan, además de Cueto, el zurdo David Price y el estelar Zack Greinke como las grandes joyas de la agencia libre entre los lanzadores de alto perfil.

Cueto, quien cumplirá 30 años de edad en febrero del próximo año, ayudó a los Reales de Kansas City a ganar la Serie Mundial, después de ser traspasado de los Rojos de Cincinnati en julio.

En 2015, el lanzador derecho tuvo marca de 11-13 con una efectividad de 3.44 en 32 partidos iniciados con los dos equipos, pero ganó el segundo encuentro de la Serie Mundial, una joya de pitcheo ante los Mets de Nueva York.

OTRAS OPCIONES

La agencia libre entre los lanzadores no se limita a Price, Cueto y Greinke, a juzgar por el material existente.

Está un hombre como Jeff Samardzija, un gran veterano como el dominicano Bartolo Colón, e incluso un ganador del Cy Young como Tim Lincecum.

Otros nombres, como Kyle Lohse y Cliff Lee también son parte del listado, al que debe agregarse a Colby Lewis, Jason Marquis y Mike Pelfrey.

Es casi seguro que los Diamondbacks entrarán en la carrera por conseguir a Greinke, y que los Medias Rojas de Boston lo hagan por David Price.

El caso de Cueto es distinto, pues aunque se trata de un lanzador de alto perfil, y reciente ganador de la Serie Mundial, sus números en la última temporada no le ayudan para obtener un acuerdo más allá de lo que podría esperar.

Por ello, abridores como Tim Lincecum saltan al escenario en plan de una buena alternativa, sin que haya que hacer un cuantioso desembolso por sus servicios.

==========

Lo Nuevo
comments powered by Disqus