Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Más Deportes

Torneo colegial de bolos inicia el 10 de diciembre

En la justa estarán bolicheros de colegios públicos y privados, de quinto y undécimo grado

Torneo colegial de bolos inicia el 10 de diciembre
En rueda de prensa se aprecian a los organizadores.

El III Torneo Intercolegial de Bolos se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en en Albrook Bowling, con la participación de catorce colegios y un equipo de las Olimpiadas Especiales.

En la competencia estarán bolicheros de planteles públicos y privados, que cursan entre quinto y undécimo grado, en las modalidades por equipos (de cuatro atletas), en parejas e individualmente, masculina como femenina.

José Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Bolos (CNB), manifestó que este torneo se lleva con la coordinación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el Ministerio de Educación (Meduca).

‘El primer objetivo desde que llegamos a presidir esta comisión es promover los torneos intercolegiales, por lo que tenemos contemplado realizar dos competencias al año, con el fin de buscar nuevos talentos de este deporte para arrancar el nuevo ciclo olímpico', señaló Álvarez.

Según dieron a conocer los organizadores, colegios como el Instituto América, Episcopal San Cristóbal, IPA, Anglo Mexicano, entre otros, confirmaron su participación, no obstante las inscripciones se mantienen abiertas hasta el día de la competencia de manera gratuita.