Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Más Deportes

Capacitación y formación de oficiales anti dopaje

El taller reune gente vinculada con salud y contacto con atletas

Capacitación y formación de oficiales anti dopaje
El taller se extenderá hasta mañana viernes.

Con el propósito de capacitar a nuevos oficiales antidopaje, la ficina Regional de Antidopaje en Centroamérica (ORAD CAM), con sede en Panamá, realizará hasta este viernes un taller internacional, que cuenta con los auspicios del Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Este taller está dirigido aquellas personas vinculadas con el tema de salud y contacto con el atleta, antes, durante y después de la competencia, teniendo a entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas como sus participantes, procedentes de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá.

La iniciativa, destacó el presidente de ORAD CAM, Saúl Saucedo, permitirá contar con personal especializado para la recolección de muestras para la realización del examen de control antidopaje del atleta, principalmente, cuando está en una competencia.

El doctor David Julien, experto de la Organización Mundial Antidopaje, es quien lidera este taller de capacitación, del que dos representantes de cada país y cinco de Panamá, tendrán la oportunidad de convertirse en nuevos oficiales antidopaje, en un paso importante en ruta a una competición limpia y libre de la sombra del dopaje.

‘Esto llega en un momento sumamente oportuno, pues a partir del año 2017, se iniciará el proceso de pruebas y controles anti dopaje en todas las federaciones deportivas del país', indicó Saucedo.