Los cayucos se tomaron la bahía

Actualizado
  • 20/12/2015 01:01
Creado
  • 20/12/2015 01:01
Unas 80 embarcaciones se hicieron a la mar frente a la Cinta Costera, para desafiar el inicio de la temporada 2015-2016 de esta disciplina

En una fresca mañana de sábado, unos 80 cayucos se hicieron a la mar para dar inicio a la temporada de este deporte.

La primera competencia a temporada del Cayuco-Race ‘Copa Odebrecht' se realizó por segundo año consecutivo sobre las aguaas de la Bahía de Panamá, a lo largo de la Cinta Costera partiendo del Club de Yates y Pesca.

El evento, organizado por el Club de Remos de Balboa, representa el punto de partida de una temporada que contempla otras cinco pruebas, y que finalizará con la regata de océano a océano, fijada para mediados de marzo del próximo año.

LOS TRIUNFADORES

En la rama abierta masculina, ‘Reebok' se llevó los honores, superando a ‘Alfa Vigor' y ‘Due Princess' II; mientras que ‘Nossa Victoria' triunfó sobre ‘J-Rock' y ‘Endeavor' en una reñida competencia.

La categoría abierta mixta fue dominada por ‘Karma', en una gran regata sobre ‘Alpha' y ‘Saga', que fueron sus escoltas, en la sección que más inscripciones registró, con un total de 24 competidores.

En la abierta ‘masters', ‘HP' se ganó a ‘Hope' con notable facilidad.

La categoría juvenil, la más esperada, tuvo en ‘Chava' como protagonista en la masculina, venciendo a ‘Alarma 24' y ‘Misconception'; y a ‘Mischief' en la femenina, con un gran triunfo ante ‘Jungle Crews', ‘Injusto' y ‘Unconquered'; mientras que la juvenil mixta, ‘Fas2Rass' impuso condiciones superando a ‘Dynamis', ‘Almost' y ‘Misbehavin'.

La segunda competencia de la temporada de cayucos será el 16 de enero de 2016, con la celebración de la Copa Panamá Ports Company en la Regata de Amador, donde los ganadores de este sábado tratarán de sostener los puntajes obtenidos.

==========

80 cayucos tomaron parte en la prueba que abrió la temporada de esta exigente disciplina deportiva. La Bahía de Panamá, con una gran concurrencia, atestiguó el esfuerzo de los competidores en busca de la Copa Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus