Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Brasil quiere a los atletas rusos en los Juegos de Río

Organizadores se refirieron al tema tras el escándalo de dopaje

Brasil quiere a los atletas rusos en los Juegos de Río
Yelena Isinbáyeba, destacada atleta rusa.

Brasil quiere que los atletas rusos, pese a los escándalos de dopaje, compitan en Río de Janeiro, asegura que no tolerará prácticas irregulares de ese tipo y que su compromiso es que los Juegos Olímpicos de este año sean ‘los más limpios de la historia'.

‘Rusia es un país importante en el deporte. Su ausencia sería una verdadera falta', subraya el ministro brasileño de Deportes, George Hilton, que en una entrevista publicada ayer por el diario francés ‘Le Figaro', insiste en que quiere que ‘los atletas rusos estén en los Juegos Olímpicos de Río'.

Hilton hace hincapié en que se tiene que ser ‘riguroso en la lucha contra el dopaje con Rusia pero también con todos los países, con los atletas del mundo entero'.

A ese respecto, afirma apoyar ‘todas las investigaciones sobre el dopaje' y las sanciones decididas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ministro dijo que el laboratorio brasileño sobre el dopaje ha recibido la acreditación oficial, de forma que es uno de los tres con ese estatuto en Sudamérica y recordó que los atletas de su país ya son objeto de controles sorpresa.