Almendra: “Rio es el objetivo principal”

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
El sub campeón panamericano se concentrará en Colorado Springs, previo a su participación en el campeonato continental en marzo de 2016

La aspiración de cualquier atleta involucrado en el ciclo olímpico competitivo es alcanzar la representación de su país en los Juegos Olímpicos.

Alvis Almendra no es la excepción. Y para alcanzar esta meta, viajará a Colorado Springs, Estados Unidos, para cumplir un riguroso campamento de entrenamiento, donde espera lograr un nivel de competencia óptimo, para llegar a la disputa del cupo olímpico en la mejor forma.

Mientras se concreta el viaje, que debe producirse en los próximos días, Almendra trabaja fuertemente en Santiago de Veraguas, siguiendo la programación que le permitió alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto, Canadá.

TRABAJO FUERTE

‘Me mantengo dentro del plan de entrenamiento que lleve a Canadá, y con el cual alcancé la medalla de plata en los Juegos Panamericanos; lo único que hemos cambiado es el aspecto físico, agregando ejercicios con pesas', destacó.

En su mente, llegar a Rio de Janeiro es un objetivo trazado desde el momento en que se trepó en el podio continental.

‘Quiero llegar a las Olimpiadas. Mi preparación es consistente con un trabajo fuerte. Con ese acondicionamiento, gané la plata panamericana, y otros eventos internacionales el año pasado', explicó Almendra.

La concentración de un mes en Colorado Springs le ayudará a alcanzar el nivel competitivo de excelencia, donde además del trabajo físico, acentuará los aspectos técnicos que le dieron buenos resultados dentro y fuera del país.

LA CLASIFICACIÓN

Almendra buscó la clasificación directa a Rio de Janeiro en el campeonato mundial celebrado el año pasado en Las Vegas, Nevada; allí, sin embargo, sucumbió ante en la categoría de 75 kilos ante Singh Gurpreet, de la India.

El traspié, lejos de desanimarlo, le inyectó más fuerzas para conseguir el cupo olímpico directo, esta vez, en el campeonato panamericano que se celebrará el próximo marzo en Texas.

Es posible que Almendra se tope en este torneo con el argentino Maximiliano Prudenzano o el colombiano Carlos Muñoz, quienes derrotó en Toronto, camino a la medalla de plata; también estarían en esa competencia el venezolano Luis Avendaño junto con el mexicano Juan Escobar.

‘Son rivales a los que conozco, todos son difíciles, pero voy por ellos', sentenció el veraguense.

RESPALDO

Almendra agradeció el apoyo que le ha brindado la Policía Nacional, donde labora, así como el Comité Olímpico de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes y la marca de ropa deportiva Under Armour, que lo vestirá en todas sus competencias.

‘Estoy muy contento con el respaldo que me brindan, y por ellos, además del pueblo panameño, espero conseguir la clasificación directa a Rio de Janeiro', apuntó.

Alvis Almendra sabe que tendrá que bregar duro; y está dispuesto a hacerlo, para alcanzar el objetivo más importante: estar en los Juegos Olímpicos del próximo agosto en Rio de Janeiro.

==========

UN ATLETA DEDICADO

Alvis Almendra se concentra en Veraguas para entrenamientos

Lo Nuevo
comments powered by Disqus