24 de Feb de 2020

Más Deportes

Cómo obtener los resultados confiables

Un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha una aplicación que permite obtener todos los resultados del deporte panameño

La tecnología no tiene barreras, tampoco el desarrollo de aplicaciones.

En el deporte, las aplicaciones son básicamente informativas, capaces de mantener a cualquier usuario bajo un constante y efectivo flujo, principalmente, de resultados en sus ramas favoritas.

Bajo este concepto, nació ‘The Field'. Carmari Crespo y Regiane Ferronato lideran esta iniciativa.

‘The Field nació de la idea de dar a conocer resultados del deporte panameño, desarrollando una aplicación que permita dar a conocer qué sucedió en una jornada deportiva en nuestro país', nos comenta Carmari.

Junto con un equipo, que cuenta además con productores, camarógrafos, presentadores, editores, ‘The Field' ubica a un público netamente deportista, entre las edades de 14 a 40 años de edad.

Todo surgió en un partido de flag football, deporte del que Carmari y Regiane son entusiastas practicantes.

‘Simplemente, no había manera de que la gente tuviera información al respecto, así que decidimos presentar todo debidamente ordenado, en una aplicación sencilla y cómoda', destacó.

El flag football es el rubro más importante de ‘The Field' hasta el momento; Regiane explica, además que en estos momentos, los resultados de las ligas nacionales de béisbol, fútbol y baloncesto llegan a través de esta aplicación. ‘Para cualquier jugador, en cualquier deporte, así sea un profesional, es importante ver que su labor sobre la cancha es ponderada, les es sumamente gratificante; eso vale la pena, y por eso es que existe nuestra aplicación', apuntó Regiane.

La aplicación permite, además, apreciar imágenes y videos de los deportes en que se realizan las coberturas, de manera que quien acceda a ‘The Field' tenga información gráfica de cada una de las ligas.

‘Nosotros valoramos al deporte y a los deportistas, porque también lo somos', destacó Carmari.

METAS

En un futuro próximo, la aplicación espera proporcionar resultados en otros nichos deportivos, como el surf, cayucos, ciclismo, carreras y otras disciplinas individuales.

‘Tenemos además de todo, un canal de You Tube, donde podemos llevar a nuestro público toda la información que requieran, y los resultados de cada deporte al que le damos cobertura', indicó Regiane.

La aplicación, que es totalmente gratuita, ha tenido descargas a nivel internacional, en países como Brasil, lo que además se fortalece gracias a las redes sociales.

Estas dos jóvenes emprendedoras, junto con su equipo de trabajo, se combinan brillantemente para que el deporte tenga una mirada adicional, a través de la tecnología, en cualquier parte donde un receptor se encuentre.

Regiane es la ‘mente maestra' y Carmari ‘es el brazo ejecutor' en la parte técnica.

Ambas han movido sus talentos, para servir al deporte panameño utilizando la tecnología como vehículo.

Su meta, al final, es brindar al aficionado y al deportista lo que necesita, cumpliendo cabalmente su función informativa.

==========

APLICACIÓN PARA TODOS

‘The Field' presenta los resultados de ligas deportivas del país

  • personas trabajan para que la aplicación registro todo el impacto y la divulgación en las redes sociales.
  • 2016 es un año para la consolidación y apertura de esta aplicación, hacia nuevos horizontes.