Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

Club de Golf de Panamá será sede del America Amateur Championship

Este torneo se llevará a cabo del 12 al 15 de enero del 2017

Club de Golf de Panamá será sede del America Amateur Championship
Directivos del Club de Golf de Panamá y la Asociación de Golf de Panamá junto a los Socios Fundadores.

El Club de Golf de Panamá, Ciudad de Panamá será sede de la tercera edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se llevará a cabo del 12 al 15 de enero del 2017.

El LAAC fue fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), fue creado para elevar más el nivel del golf amateur en la región.

Cada año el primer y segundo lugar del torneo entran de forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar al The Open y al U.S. Open Championship.

Jorge Loaiza, presidente de la Asociación de Golf de Panamá expresó que: “A medida que el golf fue creciendo en nuestro país, Panamá ha atraído a torneos de golf de prestigio, por eso nos sentimos muy afortunados de acoger y dar la bienvenida a este campeonato de gran nivel a Panamá por primera vez. Nuestra organización comparte el compromiso del Masters Tournament, The R&A y la USGA para ayudar al crecimiento de este deporte y esperamos con interés trabajar con ellos para organizar el Latin America Amateur Championship del próximo año en el distinguido Club de Golf de Panamá”.

El Club de Golf de Panamá es uno de los primeros campos de golf del país, abrió sus puertas en Vía Porras, San Francisco, en 1932. En 1974 se trasladó a su actual sede de Cerro Viento.

Ha albergado torneos de relevancia internacional como el Panama Claro Championship del Web.com Tour.

“Es un honor ser anfitrión de la tercera edición del Latin America Amateur Championship y ser parte de este importante esfuerzo para promover el juego. El Club de Golf de Panamá tiene una larga historia de dar la bienvenida a los golfistas de toda nuestra región y de todo el mundo. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados y esperamos contribuir a la valiosa oportunidad que el LAAC presenta para los talentosos aficionados de toda América Latina”, comentó Gilberto Arosemena, presidente del Club de Golf de Panamá.