26 de Feb de 2020

Más Deportes

Panamá con un gran brillo sobre el Green

El conjunto istmeño se corona como campeón del certamen centroamericano de golf infantil número XL Interclubes Infanto Juvenil

Una nueva victoria alcanzó un equipo de la disciplina deportiva del Golf Infantil fuera de fronteras, llenando de gloria a nuestro terruño en un evento de alto nivel.

En esta oportunidad se trata de las categorías reservadas para niños de 11 y 12 años, quienes supieron imprimir sus mejores performances para llenar de gloria a su país y deporte.

Siendo así ya no es casualidad que nuestros atletas dejen todo en el green con resultados positivos, dando a entender que hay un progreso que hace pensar que ha corto o mediano plazo también tendremos golfistas que bien pueden ser una nueva generación que se vislumbra como los futuros ases del engramado.

Para esta oportunidad Panamá se vistió de un importante triunfo, cuando el equipo istmeño resultó como los nuevos campeones centroamericano de golf infantil en la categoría A, cuyas edades oscilan entre los 11 a 12 años.

Los pequeños monarcas se hicieron del título del XL Campeonato Interclubes Infanto Juvenil Centroamérica y Panamá, cuya justa regional de celebró en el Club de Golf Altiplano, en ciudad de Guatemala, República de Guatemala, entre los días comprendidos del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016.

CHINCHILLA VARELA SE DESTACÓ EN LA JUSTA

Una actuación que hay que destacar es la del golfista panameño Roberto Chinchilla Varela, quien brilló a nivel individual con el primer lugar en la categoría infantil A masculino (11-12 años) de este Campeonato Centroamericano de Golf.

Por la nación anfitriona participó en este mismo nivel individual, con buen desempeño, el atleta Mateo Urrutia, quien con su magistral desempeño se ubicó como el segundo mejor jugador.

CONJUNTO PANAMEÑO

Cabe destacar que la conformación del equipo que compone la delegación de atletas panameños está conformada por Roberto Chinchilla Varela, Inocencio Galindo y Samuel Rached.

En lo que se refiere a la actuación en conjunto del equipo panameño, también se lucieron en el certamen regional, toda vez que fueron los que sumaron el premio al mejor puntaje, ‘score'.

Con esta exitosa actuación de nuestros pequeños golfistas en esta justa regional Centroamericana, es de suponer que próximamente estarán presentes en otros eventos, ya sean nacionales o internacionales.

==========

DETALLE DEL CAMPEONATO

El torneo se celebró en el Club de Golf Altiplano, en ciudad de Guatemala

  • 40 fue el número de la versión del campeonato centroamericano de golf infantil en la categoría A que va de 11 a 12 años.