Los nuevos talentos se deslizaron fuerte

Actualizado
  • 20/01/2016 01:00
Creado
  • 20/01/2016 01:00
El deporte de la tabla sobre las olas arrancó su temporada del 2016 con el pie derecho 

El nuevo talento del surf nacional se desplazó sin problemas en el último fin de semana, dando inicio al Circuito Juvenil e Infantil de Surf DST Copa Super Deportes presentado por ELS y COS en playa Tiger Tile provincia de Bocas del Toro.

Fueron dos días de eventos intensos bajo excelentes condiciones climáticas, en donde los surfistas juveniles de Panamá pudieron demostrar todo su talento en una mar que nunca dejó de ser constante en sus olas.

En este primer evento válido de la temporada 2016, se agitaron surfistas desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-18, quienes demostraron notable habilidad y dominio de la tabla, en un espectáculo que disfrutó el numeroso público que se agolpó para presenciar las maniobras de los jóvenes participantes.

UN GRAN EVENTO

Aparte del espectáculo deportivo, este primer evento de la temporada del surf panameño contribuyó notablemente a impulsar el turismo y la economía del sector de Isla Bocas, cuyo alcalde, Martín Downer, precisó que este tipo de competencias deben continuar fomentándose, principalmente en este sector de la provincia de Bocas del Toro, donde se pueden apreciar mejor este tipo de eventos acuáticos.

Por su parte, Javier Orna, de la la compañía del Shaper de BANZA II, hizo entrega al joven Kai Gale Grani de una tabla nueva de surf, confeccionada en Panamá, con materiales de alta calidad.

Próximamente, se estará anunciando la siguiente parada del torneo nacional de surf en las categorías de niños y jóvenes, donde ya comienzan a despuntar los futuros talentos que se desplazarán sobre sus tablas, tratando de dominar las olas con sus destrezas y técnicas, adquiridas en las prácticas constantes.

El deporte del surf se encuentra en pleno auge en las playas de nuestro país, aprovechando la temporada seca para realizar las competencias nacionales.

==========

COMPETENCIA MUY EXIGENTE

El surf sigue ganando adeptos en Panamá, con sus playas y olas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus