28 de Feb de 2020

Más Deportes

FIA premia en Panamá a los mejores pilotos de América en 2015

A la gala celebrada en un lujoso hotel de la capital istmeña asistieron más de 250 invitados de 30 países de América y del Caribe

Por sexta ocasión consecutiva, Panamá acogió la ceremonia de los FIA Americas Awards, galardones que reconocieron a lo más destacado del automovilismo deportivo de las competencias oficiales de circuito karting, rally, aceleración y la seguridad vial en el continente durante el 2015.

A la gala celebrada en un lujoso hotel de la capital istmeña asistieron más de 250 invitados de 30 países de América y del Caribe. Ahí se hicieron presentes las máximas autoridades del organismo rector del automovilismo, encabezadas por el vicepresidente de la entidad y representante de NACAM, el mexicano José Abed, y los presidentes de cada país miembro de la organización.

Dante Pescetto, presidente de la Asociación Automovilística de Touring y Deportes de Panamá representante de FIA dio las palabras de bienvenida y agradeció a NACAM FIA por elegir nuevamente a Panamá como capital del automovilismo de América.

El país anfitrión recibió dos premios de karting con las jóvenes promesas del deporte a motor Sebastián NG Degracia y Juan Diego Méndez.

El piloto argentino de la categoría World Touring Car Championship (WTCC), José María ‘Pechito' López, obtuvo el premio al Volante de Oro por su temporada en el serial de autos turismo, la cual coronó con el bicampeonato, mientras que la organización Safe Kids Worlwide, con sede en Estados Unidos, ganó el Cinturón de Oro por su labor en la promoción de medidas de seguridad cuando los niños viajan en algún vehículo.

Este premio lo entregó Jorge Tomasi, presidente del FIA Mobility, que en esta ocasión también premió a la panameña Osiris Gratacós de Alvarado, Presidenta de la Fundación Seguridad Vial Panamá, por la labor de esta organización en el país.

Asimismo, en el área deportiva, el especialista en Off-Road, Carlos Apdaly López y su copiloto Luis Omar Montiel ganaron el Volante de Plata, en tanto que el paraguayo Diego Domínguez fue reconocido por la región CODASUR y Luis Fernando Segura, quien se desarrolla en karting, en la NACAM.

Por su parte, en seguridad vial, la empresa Claro ganó el Cinturón de Plata por el compromiso de todas sus filiales para la concientización y prevención de accidentes, mientras que la Asociación Jamaicana del Automóvil recibió el Cinturón de Bronce por la campaña que realiza en esta materia en 50 clubes escuela de su país.

En cuanto a las categorías especiales, la doctora mexicana Manuela Alberro, quien se ha destacado por su labor en las carreras de rallies, obtuvo el galardón a la oficial del año, así como la distinción de la FIA como la mejor médico de la temporada, mientras que Federico González Compeán recibió el premio a la promotoría gracias al trabajo realizado en el regreso del Gran Premio de México después de 23 años de ausencia.

Este año representó el debut del Fans Driver Award, el cual se otorgó al costarricense Mauricio Hernández, quien obtuvo más de 14 mil votos vía internet por parte de los aficionados, quienes pudieron elegir al ganador de entre nueve candidatos.

En los FIA Americas Awards los Clubes FIA de la región pudieron nominar a los mejores pilotos en las categorías junior y senior, así como a una persona o institución en el área de movilidad en su respectivo país, con lo que se promueve el desarrollo del automovilismo en América.

==========

PREMIACIÓN A LOS GRANDES

Ceremonia de los FIA Americas Awards

  • 30 países de América y del Caribe se hicieron presentes, con la representación principal del vicepresidente de la entidad y representante de NACAM, el mexicano José Abed.