Una nueva denuncia contra Franz Wever

Actualizado
  • 03/02/2016 01:00
Creado
  • 03/02/2016 01:00
En abril de 2015, el Tribunal Electoral le levantó el fuero electoral a Wever, para investigarlo por la supuesta comisión de delito 

Una querella penal contra el presidente de la Federación Panameña de Natación, Franz Wever, por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, fue puesta en el Ministerio Público.

Según el querellante, Armando Carlos Martínez M., Wever, quien también es el Secretario General de la Asamblea Nacional, habría incurrido en el delito de peculado, al recibir 3 mil 600 dólares, para atender una reunión en septiembre del año pasado en Lausana, Suiza, por el litigio que existía en la federación deportiva.

En su denuncia, Martínez solicita investigar a Wever, quien a su juicio, ‘se apropió y utilizó un dinero de la Asamblea Nacional de Diputados para viajar, cuando este órgano del Estado no tiene ingerencia' en la reunión que el dirigente sostuvo en Suiza.

En abril de 2015, el Tribunal Electoral le levantó el fuero electoral a Wever, para investigarlo por la supuesta comisión de delito contra el patrimonio económico y la seguridad colectiva, en perjuicio del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus