Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

El circuito juvenil premió a sus líderes

El segundo evento válido se celebró el pasado fin de semana en la playa El Estero, en la provincia de Veraguas, con masiva participación

El circuito juvenil premió a sus líderes
El circuito juvenil premió a sus líderes

Con una masiva participación, se dio cumplimiento el pasado fin de semana a la segunda estación del Circuito Juvenil e Infantil de Surf ‘Discovering Surfing Talents' Copa Reef.

Los días sábado 13 y domingo 14 de febrero, se dio rienda suelta a la emoción sobre las olas de la playa El Estero en Santa Catalina, provincia de Veraguas.

Para esta competencia, las condiciones del clima estuvieron a la altura de las circunstancias en ambas jornadas, lo que permitió que el evento culminara exitosamente y que los atletas pudieran demostrar su buen surfing.

Los competidores fueron divididos en dos grupos; las categorías de los menores (Sub8, Sub10, sub12, sub13 niñas y sub14) fueron lanzadas en playa el Estero, por las condiciones más adecuadas que ofrecía este lugar, mientras que las categorías mayores (final sub 14, Sub 16 Damas, Sub 16 y Sub1 8), fueron lanzadas en el sector de La Punta de Santa Catalina, reconocida por sus olas de categoría mundial.

Un detalle a considerar para próximas celebraciones es la inscripción de los participantes, la cual debió cumplirse el día sábado en la propia playa.

Es necesario señalar que se requiere de una inscripción con la debida anticipación, a fin de que se eviten retrasos que incidan de forma negativa en la competencia, que de por sí, es muy extensa, por sus características propias.

TRIUNFADORES

Cabe destacar la buena actuación de Teo Gale Grani, promesa de este deporte, quien dominó la categoría Sub-10, superando a Alexandre Lacoste, mientras que Víctor Camarena dominó en la categoría Sub-8, por encima de Andrés Castillero.

Entre las niñas, fue Maya Figueroa la figura destacada en la categoría Sub-13, al vencer a Verónica Demarsan.

EN CRECIMIENTO

El nivel del surf panameño, principalmente en estas categorías de infantes y jóvenes, aumenta considerablemente, gracias a la existencia de este semillero.

Todo este esfuerzo tiene como finalidad enseñar a competir y hacer que esta nueva generación de surfistas mejore, para que en un futuro estos atletas puedan representarnos en eventos internacionales, o bien, hacer del surf una carrera profesional.

Uno de los aspectos que llama la atención en cada una de estas competencias es ver como surfistas tan jóvenes hacen maniobras que se consideran ‘radicales' , con altos grados de dificultad, mientras que los más pequeñitos empiezan a dominar sus tablas desde muy temprano.

==========

‘La ausencia del Rey y la despedida de del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

REBECA GRYNSPAN,

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL