Carla Suárez se mete a la final del tenis de Qatar

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
La española, número seis del mundo, superó a Radwanska

La española Carla Suárez, octava cabeza de serie, se ha clasificado para disputar la final del torneo de tenis de Doha, al imponerse en la semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada.

Suárez, que se convierte en la sexta jugadora del mundo, venció por 6-2 y 6-0, en una hora y tres minutos, y se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre la letona Jelena Ostapenko y la alemana Andrea Petkovic, verdugo de Garbiñe Muguruza.

‘Me he sentido realmente bien', admitió Suárez nada más ganar el partido, lo que le sitúa en el número seis de la clasificación mundial y 3-2 en contra en el balance particular ante la jugadora polaca, ante la que cayó este año en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La jugadora española dominó por completo a su rival, agotada tras el épico partido de cuartos ante la italiana Roberta Vinci, y tras solventar la primera manga, una ruptura en el primer juego de la segunda confirmó el buen encuentro de la canaria, que no dio opción a su oponente.

Suárez afianzó su servicio y al resto empezó a causar mucho daño sobre el débil segundo saque de la centroeuropea, que tras perder la primera manga por 6-2, no encontró la forma de reaccionar en el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus