Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Más Deportes

Edward se alista para competencia olímpica

El atleta nacional avanza con sus entrenamientos y contará con apoyo del Comité Olímpico (COP)

Edward se alista para competencia olímpica
Edward es esperanza nacional para lograr medalla.

El velocista panameño Alonso Edward se alista para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto próximo en Rio de Janeiro.

Edward ha comenzado a trabajar en lo que será su temporada internacional, previa y posterior a su participación en los 200 metros planos del atletismo olímpico, donde es considerado como uno de los atletas con posibilidades de trepar al podio.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, precisó que Edward es un atleta de alto rendimiento y está entre los mejores del mundo.

‘Es nuestro orgullo olímpico, buscaremos cubrir sus necesidades médicas, de su terapeuta y entrenador', aseguró el dirigente.

Amado reiteró que la parte económica ‘es fundamental' para que un atleta ‘con el talento natural como es Alonso Edward consiga una medalla en Río de Janeiro'.

Señaló que al COP le ha tocado apoyar económicamente a otros atletas con perfil olímpico, como la esgrimista Eileen Grench, quien ya está compitiendo en las pruebas que otorgan puntos para obtener el cupo directo, y la pugilista Atheyna Bylon, campeona del mundo y fuerte candidata para estar en la cita de agosto.

‘Algunas veces hemos tenido que adelantar fondos a atletas del tawkwondo, la lucha y el boxeo olímpico, por las demoras que se producen con los trámites y la burocracia gubernamental', apuntó el presidente del COP.

Alonso Edward es uno de los dos atletas clasificados directamente por Panamá para competir en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto en Rio de Janeiro, Brasil.

Es el actual campeón de la especialidad de los 200 metros planos de la Liga Diamante que avala la IAAF, galardón que ha obtenido en dos ocasiones.

Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos celebrados el año pasado en Toronto, Canadá.