Dragones se toman Veracruz

Actualizado
  • 01/03/2016 17:57
Creado
  • 01/03/2016 17:57
El evento acuático se celebará en conmemoración a los 162 años de presencia china en Panamá

Un evento sin precedente en Centro América y Sudamérica se realizará este domingo 6 de marzo  por segunda oportunidad este domingo en la playa de Veracruz, cuando el Centro Cultural Chino Panameño realice la carrera de Botes de Dragón.

En la justa acuática, que solo se celebra en el continente de América en los países de Trinidad y Tobago, Puerto Rico y desde el año pasado en Panamá, se realizará en conmemoración a los 162 años de presencia china en Panamá, puesto que el 30 de marzo de cada año, fue designado por la Asamblea Nacional como el Día de la Etnia China Nacional, según lo anunció Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño.

El organizador manifestó a La Estrella de Panamá que la carrera esta aprobada por el organismo rector de esta deporte acuático, "Al igual que el año pasado, estas competencias de carreras de botes estará avalada por la Federación Mundial de Botes de Dragón, estando nuevamente en la carrera las categorías masculina, femenina y mixta".

Además, dijo que a Panamá arribarán técnicos de Trinidad y Tobago, país sede de esta disciplina acuática para América Latina, quienes serán garantes de la debida organización y la transparencia de las competencias.
Advirtió que los ganadores de la carrera se harán acreedores a la Copa Etnia China 2016.

En esta oportunidad participarán 12 equipos y la competencia dará inicio a las 10:30 de la mañana en las playas de Veracruz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus