Djokovic y Murray cumplen buen inicio

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Los dos mejores jugadores del mundo empezaron ganando, aunque sus países sólo pudieron terminar el primer día con empates

La Copa Davis arrancó su temporada de 2016 y los dos mejores jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, empezaron ganando, aunque sus países sólo pudieron terminar el primer día con empates respectivos en casa (1-1) ante Kazajistán y Japón.

Todo está por lo tanto en el aire para Serbia y Gran Bretaña, y con ello para Djokovic y Murray.

Si sus países ganan este fin de semana se enfrentarían en julio en los cuartos de final.

Pero antes de eso tendrán que batallar duro este fin de semana en unas eliminatorias de primera ronda que se mantienen niveladas.

Djokovic, que pudo jugar tras superar su reciente infección en un ojo, sumó el primer punto tras batir a Aleksandr Nedovyesov (N.200) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-3, en Belgrado, pero los kazajos consiguieron reequilibrar el choque después gracias a la victoria de Mijail Kukushkin (78º de la ATP) sobre el local Viktor Troicki (23º), por 7-5, 6-2 y 6-4.

En su partido, Djokovic tuvo problemas menores en su hombro izquierdo en el final del primer set y el inicio del segundo, pero luego pareció superarlos.

Serbia confía en su número uno para avanzar en un torneo que ya conquistó en 2010, liderada también entonces por 'Nole'.En Birmingham, Andy Murray, estrella de los británicos, abrió el baile con un triunfo en tres sets, por 6-1, 6-3 y 6-1, ante Taro Daniel (87º).

Kei Nishikori, sexto jugador del ránking ATP, corrigió el rumbo para su país después, también con una victoria en tres mangas, por 6-3, 7-5 y 7-6 (7/3), sobre Dan Evans, con lo que deja la eliminatoria abierta antes del partido de dobles del hoy.

Gran Bretaña y Murray defienden en esta ocasión el título que lograron a finales de noviembre en Gante (Bélgica), donde rompieron 79 años de sequía del país en este emblemática competición.

La duda ahora está en si los británicos recurrirán a Andy Murray para hacer pareja con su hermano Jamie en el partido de dobles.

El capitán británico, Leon Smith, dijo que si Andy se sentía en forma contaría con él.

‘Tendremos una conversacion al respecto y espero que se sienta bien. Andy y Jamie son nuestra pareja más fuerte y sería estupendo que pudieran jugar', afirmó.

Argentina casi en cuartos. De los duelos de la primera ronda del Grupo Mundial, en dos hubo un país que se llevó los dos puntos y que encarriló ya el camino hacia los cuartos de final: Argentina y Francia, que se adelantaron 2-0 en Polonia y ante Canadá, respectivamente.

Los argentinos cumplieron los pronósticos e hicieron valer su superioridad en el ránking ante una Polonia herida por la ausencia por lesión de su mejor hombre, Jerzy Janowicz.

==========

‘Andy y Jamie son nuestra pareja más fuerte y sería estupendo que pudieran jugar'

LEÓN SMITH, CAPITÁN DEL EQUIPO BRITÁNICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus