Surfistas juveniles vuelven a las olas

Actualizado
  • 05/03/2016 01:01
Creado
  • 05/03/2016 01:01
El circuito de surf juvenil tendrá como escenario Playa Venao, uno de los sitios preferidos por los surfers panameños

Los mejores surfistas infantiles y juveniles de Panamá se darán cita en la Playa Venao, provincia de Los Santos los días 12 y 13 de marzo participar en la tercera competencia válida del Circuito DST, Copa Blue Venao.

Playa Venao es considerado uno de los mejores ‘beach breaks' de Panamá, ya que las olas rompen de izquierda y derecha de media a alta marea. Un lugar ideal para surfear prácticamente durante todo el año.

La competencia se desarrollará en las categorías, sub-8, sub-12, niñas sub-12, sub 14, sub-16 y jóvenes sub-16 y sub-18.

La reconocida surfista Sonia ‘Pucha' García orientará a los competidores sobre lo que se debe hacer para llegar a ser un surfista profesional.

En la tercera válida estarán como invitados especiales miembros de la fundación Fundacáncer, quienes le ofrecerán una charla a los jóvenes surfistas y a todo el público, sobre el cáncer de piel y el cuidado que se debe tener cuando uno, cuando se expone de manera frecuente a los rayos del sol.

Como el slogan del circuito DST de surf es ‘estudia, surfea y limpia tus playas', se llevará a cabo un taller auspiciado por Aloha Mental Arithmetic.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental para niños que utiliza la técnica del Soroban (ábaco japonés) y el cálculo mental como herramienta para conseguir que los niños desarrollen al máximo su inteligencia. De esta manera perfeccionan la concentración, memoria y creatividad entre otras habilidades cognitivas.

Al finalizar el programa los niños son capaces de realizar cálculos aritméticos como suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada, potencias y porcentajes, utilizando solamente su mente.

==========

ACTIVIDADES

Además de las competencias, los surfistas participarán de:

Charla sobre el cáncer de piel a cargo de Fundacáncer.

Taller auspiciado por ALOHA Mental Arithmetic.

Orientación a cargo de Pucha' García.Sonia ‘

Lo Nuevo
comments powered by Disqus