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18 de Oct de 2019

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Mientras ve caer sus acciones Sharapova piensa en cooperar

La rusa perdió millones de dólares en grandes patrocinios

La tenista rusa se encuentra en una encrucijada.

La tenista rusa Maria Sharapova podría perder su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos, tras ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa de su positivo por dopaje.

En 2015, según la revista Forbes, la rusa ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 millones procedieron de premios por sus resultados en los torneos.

El resto, 23 millones de dólares, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.

Tras hacer oficial su dopaje el lunes de esta semana, algunos de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía a Sharapova.

Aunque la pérdida más importante para la rusa es el de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba 9 millones de dólares de beneficio anuales.

Otra parte importante del ‘imperio económico' de Maria Sharapova se encuentra en la marca de dulces Sugarpova, que creó en 2012 con una inversión de 500 mil dólares y que ahora está valorada en veinte millones.

COLABORACIÓN

Proporcionar ‘ayuda sustancial' en la investigación sobre su positivo por dopaje puede ayudar a Sharapova a reducir la sanción que le imponga la Federación Internacional de Tenis, que podría llegar hasta un máximo de cuatro años. Fuentes de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) indicaron que, al tratarse el meldonium de una sustancia ‘no específica', la sanción en principio es de ese periodo cuatrienal.

Una sustancia ‘no específica' es aquella que no está en medicamentos que pueden llegar a ser de uso común.

Si Sharapova demuestra esa sustancia con la intención de mejorar su rendimiento, la suspensión se reduciría considerablemente.