Santa Marta tendrá nuevas instalaciones

Actualizado
  • 14/03/2016 01:00
Creado
  • 14/03/2016 01:00
El complejo representa una inversión de $4 millones y dará beneficio directo a 45 escuelas del distrito de San Miguelito

El popular sector de Santa Marta, en el distrito de San Miguelito, contará con instalaciones deportivas de primer nivel.

Un renovado y moderno complejo deportivo es la punta de lanza que dará paso al Proyecto Horizonte, el cual será anunciado este martes por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El complejo deportivo de Santa Marta le dará al distrito la oportunidad de contar con una serie de facilidades para que su niñez y juventud esté en contacto directo con el deporte, como fórmula para alejarlos del ocio y el vicio, involucrándolos en la actividad física, recreativa y deportiva, además de los deberes escolares.

EL FIN PRIMARIO

Se trata de un plan educativo y de recreación, el cual le permitirá a los estudiantes de colegios primarios en el distrito de San Miguelito salir de los predios de sus respectivos planteles, para realizar actividades de educación física al aire libre, en instalaciones adecuadas y funcionales, para que además sean utilizadas como parte del plan de jornada extendida del Ministerio de Educación (MEDUCA).

El complejo cuenta con áreas debidamente habilitadas para la práctica y entrenamiento en disciplinas como el béisbol, fútbol, natación y baloncesto, entre otras.

Esta obra fue desarrollada por la empresa Odebretch, en su plan de Responsabilidad Social Empresarial, mediante una inversión cercana a los $4 millones, con los que se ha podido realizar una obra que llenará el cometido de darle a San Miguelito, y al país en general, un sitio en óptimas condiciones para el desarrollo del deporte y eventos al aire libre.

El moderno complejo cuenta con dos piscinas, dos canchas para la práctica y entrenamiento de fútbol, dos canchas de baloncesto, un cuadro de béisbol, además de un gimnasio, tipo ‘Power Club'; así como áreas recreativas que consisten en un parque para la niñez, teatro al aire libre, jardín y un área especial, habilitada para la utilización de patinetas, una práctica de deporte extremo muy popular en nuestro país.

CONVENIO

Este martes, se suscribirá un convenio con el MEDUCA, el cual permitirá que este centro deportivo opere en las horas escolares, bajo su supervisión, a fin de que cumpla el propósito para el cual ha sido concebido, y sea de alto beneficio para todo el distrito de San Miguelito. en especial de su niñez.

El Proyecto Horizonte, que dará principio con este complejo deportivo y educativo, también contempla la entrega de autobuses a los diferentes planteles del distrito de San Miguelito, donación que hará el gobierno de Taiwán, para que los estudiantes tengan una movilización propia y realicen actividades como visitas a museos, parques naturales y giras educativas, que acrecenten sus conocimientos y les pongan en contacto con la naturaleza.

==========

INSTALACIONES DE PRIMERA

El complejo deportivo de Santa Marta es parte del Proyecto Horizonte

45 escuelas del distrito de San Miguelito se verán beneficiados con la utilización de esta nueva instalación deportiva .

$4 millones de dólares se invirtieron en este proyecto, por parte de la empresa Odebretch, en su plan de Responsabilidad Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus