La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Más Deportes

Los ‘cuatro grandes' estarán en el torneo de Montecarlo

Por primera vez en siete años, los mejores jugarán el evento

Djokovic (i) y Federer estarán en Montecarlo.

Por primera vez desde hace 7 años, el ‘Big Four' del tenis mundial; Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, estarán en el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 abril), anunció la dirección del torneo.

Ausente los dos últimos años, Murray, N.2 mundial, se unirá al vigente campeón y tenista número uno del mundo, Djokovic, a Federer, que es el número tres y al español Nadal, ocupante de la casilla número cinco.

Hay que remontarse hasta la edición de 2009 para encontrar a las cuatro figuras en el cuadro de Montecarlo.

El torneo contará con todos los miembros del ‘Top Ten' mundial, entre ellos el suizo Stan Wawrinka, quien es el número cuatro del mundo y campeón en 2014, con la excepción del japonés Kei Nishikori, quien está instalado en la casilla número seis.

Nadal, que tiene el récord de victorias (8 consecutivas entre 2005 y 2012), intentará recuperar su corona en la primera prueba importante de la temporada de tierra batida, antes de los Masters 1000 de Madrid (1-8 mayo) y Roma (8-15 mayo), antesala de Roland Garros (22 mayo-5 junio).

Djokovic buscará su tercer título en cuatro años tras haber ganado en 2013 y 2015.

De esta forma, el torneo de Montecarlo estaría recuperando su protagonismo dentro del circuito del tenis mundial, con la presencia de los mejores jugadores del escalafón de la ATP.