Viera y Arias reinan en el inicio del Circuito Asics

Actualizado
  • 21/03/2016 01:00
Creado
  • 21/03/2016 01:00
Los atletas se emplearon a fondo en la complicada justa recorrida en los bosques tropicales de Panamá Pacífico

Jorge Viera y Egrisd Arias se coronaron campeones en la primera parada del Circuito Asics Trail disputada ayer en los bosques tropicales de Panamá Pacífico.

Al menos 800 participantes se dieron cita al certamen que se disputó en las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Y corredoras de 5 K y 10 K en los trillos de los bosques tropicales de Panamá Pacífico dieron inicio al Circuito ASICS Trail.

Viera , de la Policía Nacional fue el corredor más rápido, en los 10 K al cronometrar 37.19 minutos, seguido de Gerald Nieto (37.33) y Noriel Correa (37.37).

Viera señaló que la carrera tuvo buena señalización, hidratación pero fue difícil al regresar pues se encontraron con los corredores que subían.

‘Me divertí fue una buena carrera, también fue una ruta muy complicada por las pendientes' dijo el ganador de la justa.

En la categoría femenina, Egris Arias se colgó el oro al cronometrar 43.22 minutos, mientras que Alicia Zorrilla terminó segunda con tiempo de 48.28 y la tercera plaza fue para Iris Camarena con 48.55

En la distancia de los 5 K, Agustín Alcázar se llevó los laureles al culminar el recorrido en 17.18 minutos y en la carrera de las féminas Yessica Samudio conquistó la dorada al detener el cronómetro en 21.29 minutos .

La carrera contó con un programa logístico del Club de Corredores del Istmo (CCI). Una difícil justa que inició en las vías que corren paralela a la carretera del lugar, para después adentrarse a los senderos de la selva, llenos de polvo, y superficies desiguales y algunas pendientes.

La carrera repartió un tremendo kit de carrera con muchos obsequios de los patrocinadores, fue medida por chips y camisetas alusivas al evento. Además repartió una bolsa de mil 200 entre los 5 primeros de cada distancia que tuvo el programa.

==========

‘Me divertí, fue una buena carrera, también fue una ruta muy complicada por las pendientes'

JORGE VIERA

GANADOR DE LA PRIMERA PARADA DEL CIRCUITO ASICS TRAIL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus