¿Decir la verdad es difamar al CON de Panamá?

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
Carlos S. Bosch: ‘El periodista que no le dice la verdad a sus lectores, jamás podrá saborear la credibilidad'

Hoy quiero compartir con ustedes distinguidos y selectos lectores de este espacio, que cumple 25 años de publicación cotidiana en este diario, una nota del domingo 20 de marzo de 2016, en la Página 13A de este Diario, La Estrella de Panamá, ‘El lector opina', un escrito dirigido al Lic. Eduardo Antonio Quirós B., Presidente del Grupo Editorial El Siglo, La Estrella de Panamá GESE, por el señor Bolívar Sousa con título: ‘Sobre columna Coctel Deportivo'. Contenido: ‘Soy un ciudadano común y corriente, estudioso del deporte y del periodismo. Permítame plasmar por escrito mi opinión sobre la campaña que lleva adelante el Sr. Bienvenido Brown, con su columna ‘Coctel Deportivo',en La Estrella de Panamá, contra el Comité Olímpico de Panamá, contra el Ing. Camilo Amado, atletas y contra el deporte en general, es increíble'. ¿Conoce la Carta Olímpica, Estatutos Express del COP, y la Agenda COI 2020?.

Siguió diciendo: ‘Nunca se ha visto que una persona sostenga una campaña difamatoria, tergiversando la verdad de forma sostenida, a diario y dejando muchas cosas que pensar sobre cuáles son sus motivos y a quién quiere beneficiar'. La Estrella de Panamá es un diario del Siglo XIX, ha tenido altas y bajas, pero hoy, en el Siglo XXI, gana en credibilidad, diseño, puntualidad. Me pregunto: ¿dónde se inserta, en un diario moderno, el periodismo que despliega día tras día el Sr. Brown contra una entidad debidamente constituida, contra atletas que buscan un sueño y representar a Panamá dignamente?. Agradecemos permitirnos proponer esta inquietud y, de ser posible, publicar esta nota en su leída sección de Opinión. Bolívar De Souza'. Es curioso que no dirigiera su nota, como sería lo normal, o una copia, al Director de La Estrella de Panamá, Lic. Gerardo Berroa. ¿Sería que le ‘aconsejaron' que no lo hiciera?.

Con todo respeto, es triste que el Sr. Bolívar De Souza, en su nota dá la impresión que está actuando como si fuese el ‘reemplazo' del ‘Verdugo 507' del COP, que desapareció al fracasar en su defensa al presidente del COP, Camilo Amado, y él ha tomado la ‘batuta' señalando que este espacio sostiene una: ‘campaña difamatoria contra el COP, contra el Ing. Camilo Amado, atletas y contra el deporte en general', y que se tergiversa la verdad de forma sostenida, a diario y dejando muchas cosas sobre cuáles son sus motivos y a quién quiere beneficiar'. Quizás no le informaron al Sr. De Souza, que el Coctel defiende causas y no a personas, por lo que no ‘copia y pega informaciones' que provienen de ‘RP' del COP. De haber adoptado esta postura estuviera aplaudiendo este espacio.

El periodismo deportivo que ejerzo en este espacio, está inspirado en las palabras de un gran periodista que precisamente fue parte de La Estrella de Panamá, Don Carlos Solé Bosch que decía, y ojalá lo aprenda el Sr. De Souza: ‘El periodista que no le dice la verdad a sus lectores, jamás podrá saborear la credibilidad que es otorgada únicamente por los lectores'. ¿Fue una difamación denunciar todo lo que hizo el jefe del COP, Camilo Amado, y su Letrada, inclusive irrespetando las Leyes deportivas de Panamá, para mantener a Carlos Castillo Madrid en la Presidencia de la FPN, hasta que finalmente no este espacio, sino el propio presidente de la FINA, Julio Maglione, y la delegada de la FINA, Dra. Margot Montjoy, se dieron cuenta del gran engaño de Amado, y después de tres (3) elecciones con el mismo resultado, no hubo otra alternativa que reconocer a Franz Wever como presidente de la FPN.

No ha sido una campaña difamatoria de este espacio, sino que da la impresión que el presidente ‘JCV' está informado que sin tener atletas de nivel para la época, y con necesidades de mayor prioridad, el jefe del COP para asegurar su reelección en diciembre, quiere que Panamá acepte ser sede de los XXIV JCA y del Caribe del 2022, diciendo pero sin mostrar públicamente la cifra, que tendría un costo aproximado de $300 millones, cuando hay cálculos que indican que sería alrededor de $500 millones. La aceptación de la sede era el 31 de enero de 2016. Pidió una prórroga de un mes, (Feb.) , y abonó $10 mil a la Odecabe. Hoy es 22 de de marzo, y no tiene el aval del Presidente. ¿Es esto culpa de este servidor?. Pongo este espacio a la disposición del Sr. Bolívar de Souza para que señale en detalles, mis difamaciones a su defendido, Camilo Amado. Son miembros del COP, que lo acusan de no presentar Informes Económicos detallados.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus