Avanzan los preparativos para el torneo de la AYF

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
En abril, abrirá las acciones el certamen, con sus debutantes

Con una doble temporada llena de emoción y dos nuevas franquicias, regresa este año la liga juvenil de Fútbol Americano de la American Youth Football (AYF-Panamá), un torneo que reúne a diferentes franquicias de los principales colegios privados de Panamá.

La primera temporada del torneo se jugará desde el próximo mes de abril, hasta la primera semana de agosto, mientras que la segunda temporada, un poco más corta, se disputará desde agosto, hasta noviembre.

El estadio de Balboa seguirá siendo la sede principal de este torneo y desde ya, las diferentes franquicias se están preparando para la competencia, después de haber realizado sus respectivos try-outs con miras a captar nuevos jugadores.

La primera temporada abarcará las categorías masculinas de contact peanuts (5-8 años), Pee Wee (8-10 años), Varsity (15-18 años), categoría flag varonil NFL de 12-15 años.

En la modalidad de flag femenino, se jugará en las divisiones sub-10, sub-13 y sub-15, versión 8 x 8.

‘Contaremos esta temporada, tal cual hemos hechos los últimos dos años, un juego de papas vs papas y mamas vs mamas de flag football, en donde juntos daremos lo mejor por una causa benéfica', señaló Jerelynne de Mirop, coordinadora de la AYF.

La AYF, también tiene como objetivos a corto plazo, expandir su organización a otras provincias.

En ese sentido, Chiriquí, que ya cuenta con 6 equipos de flag femenino NFL, está integrada formalmente y que realizó los partidos de su gran su final el pasado 20 de marzo en David.

Por su parte, la provincia de Colón estuvo segunda temporada del 2015 con los jugadores del ICC y el colegio La Salle de Margarita, quienes estuvieron unidos en un solo equipo con la franquicia de ‘Los Eagles'.

La AYF se fundó en 1996, en Estados Unidos por Joe Galat ex jugador de la Universidad de Miami y en Panamá, la franquicia se estableció en agosto de 2012, para echar raíces y florecer.

==========

‘Vamos a tener nuevas atracciones y encuentros que involucrarán a las familias completas en esta temporada'

JERELYNNE DE MIROP,

COORDINADORA DE LA AYF

Lo Nuevo
comments powered by Disqus