Comité Olímpico tiene buena salud

Actualizado
  • 30/03/2016 02:00
Creado
  • 30/03/2016 02:00
El áudito hecho al organismo deportivo revela que se han dado pasos firmes sobre transparencia en el uso de sus fondos

La salud financiera del Comité Olímpico de Panamá (COP) es consistentemente buena en estos momentos.

Es lo que se desprende como conclusión del áudito hecho al estado financiero del Comité Olímpico de Panamá, y que fue presentado ante la primera Asamblea General ordinaria del organismo deportivo.

PROCESOS EN FIRME

El expediente de la querella penal contra COLDEPA, S.A. debe llegar a la Fiscalía

El informe de la firma de contadores públicos autorizados Hurtado & Asociados, los estados financieros del COP revelan que su situación financiera es buena, y evidencia un manejo adecuado de sus finanzas, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Al entregar el reporte, la firma consideró que la evidencia para efectuar la auditoría fue ‘suficiente y apropiada', para emitir una opinión sobre el desempeño financiero del Comité Olímpico de Panamá.

Para el presidente del COP, Camilo Amado, el resultado de esta auditoría confirma la transparencia en el manejo de los fondos en la entidad.

‘Se han dado pasos firmes en materias como la gobernanza del Comité Olímpico, la transparencia en el uso de fondos y decisiones que se han tomado, de acuerdo con una fórmula de trabajo que ha optimizado los recursos en favor de nuestros atletas', destacó Amado.

OTROS INFORMES

Además del áudito, se dieron a conocer los informes de la Comisión Técnica del COP; sobre la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos celebrados el año pasado en Toronto, Canadá, destacando las medallas obtenidas por el luchador Alvis Almendra (plata) y Alonso Edward (bronce), además de un informe por actuación de cada atleta en el plano individual, y el de la selección Sub-20 de fútbol, que disputó la medalla de bronce.

De igual forma, fue presentado el informe de gestión administrativa del COP durante el año 2015, junto con el estatus de todos los procesos legales en que el organismo está involucrado, donde en los últimos 10 años se han proferido al menos 21 decisiones judiciales diferentes.

Algunos de estos procesos se encuentra aún en curso legal, como la querella penal contra ex directivos del COP y dignatarios de la sociedad COLDEPA, S.A., contra el patrimonio económico del organismo deportivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus