Recertifican a más de un centenar de entrenadores

Actualizado
  • 03/04/2016 03:00
Creado
  • 03/04/2016 03:00
Las clínicas fueron dictadas por instructores de USA Football, para actualizar conocimientos a panameños con estas funciones

El Club Kiwanis de Panamá, consciente de elevar el nivel de los entrenadores de la Liga de Football Americano que organiza dicho organismo cívico, contrataron servicios profesionales de un grupo de instructores de USA Football, para la re-certificarán de más de un centenar sus entrenadores.

Dicha acción, que se considera como una gran iniciativa del Club Kiwanis de Panamá, debido a que la organización de los instructores de USA Football con su presencia es la primera ocasión que recertifica a entrenadores fuera de Estados Unidos.

Las clínicas dictadas por el grupo de profesionales tuvo como sede el Salón de Actos del Colegio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP).

RAÚL MÉNDEZ,
PRESIDENTE DE LA LIGA DE FOOTBALL AMERICANO

‘Nuestro objetivo es actualizar a los entrenadores de nuestra Liga de Football Americano'

Dentro de la temática de las instrucciones llevaron entre otros aspectos el objetivo preferencial de aplicar al conocimiento la actualización de las nuevas reglamentaciones, para el desarrollo de esta diciplina deportiva y a su vez garantizar el nivel de conocimiento general que debe tener el cuerpo técnico en todos sus aspectos.

Así mismo los instructores de La Grande College, Estados Unidos, impartieron clínicas a jugadores de las categorías micro, mini, juvenil, Varsity, al igual que la Flat Football femenina, cuyas enseñanzas fueron dirigidas para ampliar el radio de conocimientos y pulir habilidades de los participantes de la Liga de Football Americano del Club Kiwanis Panamá.

Las clínicas además de ser dirigidas a los entrenadores y jugadores de la Liga de Football Americano, también se llevarán a cabo hacia las madres de jugadores.

En esas charlas se informará a las madres del nuevo juego seguro, y las nuevas técnicas del Football americano para la seguridad de los jugadores.

En esta clínica se presentarán dos módulos, en uno de ellos se mostraron nuevas técnicas y seguridad de los jugadores, en tanto que en el otro se hizo en una presentación práctica.

TEMPORADA 2016

Raúl Méndez, presidente de la Liga de Football Americano del Club Kiwanis a confirmado para esta temporada la presencia de cinco equipos en la categoría juvenil, seis en la mini y ocho en la flag football femenino, con incorporación de nuevos colegios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus