Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Más Deportes

Ex tenista Bob Hewitt, fuera del Salón de la Fama

El sudafricano Bob Hewitt ha sido expulsado definitivamente del Salón de la Fama del Tenis Internacional

El sudafricano Bob Hewitt ha sido expulsado definitivamente del Salón de la Fama del Tenis Internacional, tras anunciarse formalmente la condena impuesta al ex jugador de tenis por dos violaciones y un caso de abuso sexual, emitida por un tribunal sudafricano en marzo del 2015.

El Tribunal de Apelación ha confirmado la condena y ha elevado a definitiva la condena, sin la posibilidad de que pueda interponer un nuevo recurso para continuar con el proceso judicial.

Hewitt, que entró en el Salón de la Fama en 1992, ya fue suspendido como miembro en 2012 y ahora ha sido expulsado definitivamente, de forma que todos sus registros han sido eliminados.

El sudafricano, de 76 años en la actualidad, fue condenado a seis años de prisión por violar a dos alumnas menores de edad en una escuela de tenis y abusar de una tercera, un evento que sacudió a sus compatriotas.

También fue multado con 100.000 rands (más de 7 mil 400 euros) al Ministerio de Justicia sudafricano, que financiará con ese dinero campañas contra los delitos sexuales.