Táctica del COP de desacreditar a sus críticos

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
Rehúsan entender que solo con actuaciones transparentes se logra y mantiene credibilidad

Es triste que el COP no ha aprendido del otro gigante, la FIFA, quienes carcomidos hasta sus cimientos, hoy su dirigencia se desvanece en el mar de denuncias, procesos judiciales y la carencia de credibilidad de todas sus instituciones. Los gamonales de la FIFA también tuvieron panegíricos como es el caso del COP, que tiene a su Doberman y ‘RP' que elogia todo de la Gimnasia Artística, y que les ocultaban sus desaciertos y con un velo de falsedad les publicaban artículos señalando que lo feo era bello, y que ellos casi, casi se asemejaban a los dioses del Olimpo. Así andan los Tres jinetes del Apocalipsis del COP. Rehúsan entender que al final prevalece la verdad. Algunos recordarán el título de mi escrito del martes 22 de marzo, que leía: ‘¿Decir la verdad es difamar al CON de Panamá?'.

Parte del contenido decía: ‘Un ilustre desconocido en el firmamento deportivo ‘llamado' Bolívar De Souza, en defensa del jefe del COP Camilo Amado, envió una misiva al Lic. Eduardo A. Quirós, presidente del Grupo Editorial, La Estrella de Panamá-El Siglo, con el propósito de eliminar este espacio que lleva 25 años de publicación cotidiana. Tuve a bien poner este espacio a su disposición, y también al presidente del COP, etc., para que expusieran con detalles, la difamación de mis señalamientos. Nunca respondieron, porque saben que tengo más datos. Aclaro que no me une ninguna amistad personal con Franz Wever, con quien nunca siquiera he tomado un vaso de agua fría. Tampoco voy a decir que es ‘agua bendita'. Como político tiene sus fallas, y como abogado puede y sabe defenderse.

No obstante, en cuanto a su actuación hablo estrictamente en la Federación Panameña de Natación, (FPN), parece que el presidente del COP, quiere volver a estrellarse por 2ª vez con la misma piedra. Ignora que goza de cero credibilidad con el presidente FINA Julio C. Maglione, el Director Ejecutivo, Cornel Marculescu y la delegada Margo Monjoy, que se percataron después de 3 elecciones de la FPN con el mismo resultado, Franz Wever presidente, de su engaño, y no les quedó otra alternativa que reconocerlo como presidente de la FPN. Quiero agregar que los jefes de CONs de América, en especial los miembros de la Odecabe, conocen de su manejo cuestionable del COP. Recuerdo que Wever se presentó a la Asamblea General del COP, el 26 de marzo en forma sorpresiva, y le dijo al SG, Ricardo Sasso, que: ‘no debía estar haciendo citaciones selectivas a las Asambleas'. Cuestionó los $85 mil de gastos legales.

Al parecer el jefe del COP puso en acción a su ‘Doberman Olímpico', que ‘cariñosamente' lo apodan el Vengador 507', para ‘echar lodo a Wever'. Se han colgado del cordón umbilical, de una denuncia curiosa de uno de su simpatizante que llaman Armando Martínez, que denunció a Wever por la comisión de un ‘supuesto delito contra la ad ministración pública por cobrar viáticos de $3,600.00 para asistir a un viaje a Suiza relacionado con la FPN de la que pertenece'. No sé si pecando de amnesia, ya se les olvidó de la Encerrona de la FINA contra el DG de Pandeportes, el viernes 18 de septiembre de 2015, en las oficinas de la FINA en Lausana, Suiza. No asistió ni el presidente de la FINA Julio Maglione, ni el Director Ejecutivo Marculescu. Los representantes de Pandeportes fueron, la Letrada Massiel González, su asistente y Franz Wever, presidente de la FPN reconocida por Pandeportes.

El 22 de septiembre, Wever a nombre de la FPN, presentó un Informe detallado de dicha reunión, que fue avalada por Pandeportes. El 24 de Sep. el DG encargado Rolando Gónzalez, envió una nota al jefe de FINA, reiterando el reconocimiento a Franz Wever como presidente de la FPN. Como pueden apreciar, Wever no viajó a Suiza a la libre, sino con el aval de Pandeportes, por ser parte involucrada como jefe de la FPN, legalmente reconocida. Esa acusación en mi opinión no tiene validez. El hecho censurable hubiese sido que le pagaran viáticos, y él no tuviera nada que ver con ese viaje, o no fuera de su incumbencia. Debemos recordar que en el deporte se ven muchas cosas en cuanto al pago a funcionarios. Hemos visto algunos adscritos a Pandeportes pero reciben sus salarios de otras dependencias. ¿De qué renglón de fondos del COP, costearon los gastos de la Letrada Damaris Young, y Carlos Castillo a la Encerrona de Lausana, donde hablaron lo peor de las leyes de nuestro deporte, sin aportar pruebas de malos manejos?. Tomen nota de esto. Así es

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus