05 de Dic de 2022

Más Deportes

Todo listo para el Triatlón de Portobelo

Los mejores de esta disciplina se enfrentan en la más difícil competencia de la especialidad

Lo más granado del triatlón nacional e internacional ya se encuentra en Portobelo, para disputar la más extrema de las pruebas de esta disciplina en nuestro país.

Este domingo se dará la largada a las siete de la mañana, con más de 200 triatlonistas, entre hombres y mujeres, desafiando las tres modalidades de la competencia, bajo condiciones extremas.

La desafiante aventura en tierras colonenses se presenta sobre mil 600 metros de nado desde La Guaira hasta Isla Grande, y los exigentes 40 kilómetros en bicicleta, donde la resistencia llega hasta el límite, al trabajar sobre diferentes superficies como el asfalto, la tierra, terrenos costeros y pedregosos, para culminar con los 10 kilómetros de carrera, teniendo la difícil subida de La Trinchera y el parque nacional de Portobelo como referencias, para concluir frente a la aduana del pintoresco poblado atlántico.

Para la etapa ciclística, el uso de bicicletas montañeras es obligatorio, añadiendo así una exigencia más al recorrido.

Premios por 5 mil dólares tendrá esta competencia que organiza la Unión de Triatlón de Panamá, que para este año cumple su décimo octava versión, siempre con la presencia de los mejores exponentes de este deportes, tanto locales como extranjeros.