Proyectos deportivos para Panamá Oeste

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
Se trata de inversiones por $22 millones que incluyen, entre otros, la remodelación del estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez

Una serie de inversiones en proyectos deportivos, educativos y de infraestructura vial, mediante una inversión de 22 millones de dólares, puso en marcha este lunes el Gobierno Nacional en el distrito de La Chorrera, de la provincia de Panamá Oeste.

En acto especial, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder al consorcio Consorcio Boulder Inc.-Child Safe Productos Inc, para el estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la nueva Plaza 28 de noviembre, obra para la cual se hará una inversión de un millón 558 mil dólares.

Una vez sea culminado el proyecto, el nuevo parque contará con senderos para caminar, área de juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicios, luminarias tipo LED, una cerca perimetral, canchas de fútbol con grama sintética, área de estacionamientos, palcos, además de que se rehabilitará toda la estructura de acero de la cancha de baloncesto, la cual recibirá pintura total y le serán instaladas luces nuevas.

LEOPOLDO LEE,
REPRESENTANTE DE BARRIO COLÓN EN LA CHORRERA

‘Agradecemos estas obras que son de beneficio para el deporte chorrerano

El acceso a estas instalaciones no tendrá costo alguno para los ciudadanos, que se beneficiarán con una obra de alto impacto en la preservación de la salud y el ejercicio al aire libre.

De igual forma, el presidente Varela entregó la orden de proceder al Consorcio Construcciones Deportivas, para el suministro, remoción, instalación y mantenimiento, por cuatro años, de la grama sintética del histórico estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez.

Esta obra es una de la más esperadas por los deportistas de Panamá Oeste, que tienen en este estadio al principal bastión para la actividad del fútbol, como sede del ‘Poderoso' San Francisco de La Chorrera.

Por otro lado, se entregó la orden de proceder al Consorcio Southeast Cr., para la demolición de las estructuras de la escuela República de Costa Rica, y la edificación total del nuevo centro educativo en Barrio Balboa, mediante una inversión de $13 millones, beneficiando a más de mil 500 estudiantes del distrito de La Chorrera.

Además se puso en marcha el programa ‘Trabajando por tu barrio', que consiste en la reparación de calles, aceras e infraestructura vial en Panamá Oeste, junto con una inversión de $6 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus