Panamericano de judo en Cuba con cupos para Rio

Actualizado
  • 30/04/2016 02:00
Creado
  • 30/04/2016 02:00
De acuerdo con la Federación Cubana de Judo, los competidores buscan clasificar al certamen mundialista

El Campeonato Panamericano de Judo comenzó hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana (capital) al que asisten más de 200 competidores de 25 países, quienes aspiran a ganar puntos con vistas a los Juegos Olímpicos de Brasil.

De acuerdo con la Federación Cubana de Judo, los competidores buscan clasificar al certamen mundialista programado del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La primera de las dos jornadas del certamen incluye combates en las categorías de 48, 52, 57 y 63 kilogramos en el sector femenino, y los 60, 66 y 73 para hombres.

Entre las naciones representadas figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, además del país sede.

Al tatami habanero saldrán varios medallistas olímpicos, mundiales y del continente, como la campeona olímpica brasileña, Sarah Menezes; la monarca mundial argentina, Paula Pareto; y la titular panamericana de la isla, Dayaris Mestre, todas en los 48 kilogramos. Uno de los grandes ausentes es Asley González (90 kilos), el mejor judoca de Cuba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus