Carolina Dementiev da positivo en prueba de dopaje

Actualizado
  • 04/05/2016 14:20
Creado
  • 04/05/2016 14:20
La atleta amateur utilizó un producto para tratar la lesión en la piel, el cual no es permitido en las reglas del IRONMAN

Los organizadores del evento deportivo IRONMAN, dieron a conocer la mañana de este miércoles que la deportista amateur Carolina Dementiev fue descalificada de la última edición del evento, tras una violación no intencional a las reglas de dopaje.

Según se pudo conocer por medio de un comunicado,  la deportista utilizó, bajo prescripción médica un spray, de venta libre en Panamá, llamado Neobol, para tratar una lesión en la piel. Este spray cuenta con un componente, el Clostebol, que no es permitido por las reglas de IRONMAN y por el World Antidoping Code; el cual dio positivo en el control posterior a la carrera.

Sin embargo los organizadores del IRONMAN reconocieron que “Esta violación a las reglas Anti Dopaje, fue no intencional”, ya que la atleta desconocía la presencia del componente en el producto.

Tras dar positivo en la prueba de dopaje, Dementiev ha sido descalificada por dos años de la competencia que combina natación, ciclismo y carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus