Panamá expuesto a nuevas sanciones

Actualizado
  • 10/05/2016 02:00
Creado
  • 10/05/2016 02:00
El atletismo panameño podría recibir sanciones internacionales

El atletismo panameño podría recibir sanciones internacionales.

Esto, tras realizarse una supuesta asamblea plenaria de la federación panameña de este deporte, en la que se habría producido la destitución de su presidente, Elmer Ortiz.

LO SUCEDIDO

El domingo último, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, un grupo de dirigentes provinciales ‘acordó' la destitución de Ortiz, y el nombramiento de Ruperto Daley, vicepresidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) al frente de la organización, ‘hasta la celebración de nuevas elecciones'.

ELMER ORTIZ

‘Es una campaña en mi contrar, que le hace daño al atletismo y a sus atletas'.

Presidente del atletismo panameño.

VERSIONES

De parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se informó que no se tiene conocimiento de la celebración de este acto.

Una alta fuente de la institución que representa al Estado en el ambiente deportivo, aseguró que de haberse producido esta situación, ‘lo más probable es que no pueda contar con el aval nuestro, porque el acta de la reunión al parecer no cuenta con sellos ni el membrete de la federación, con lo cual habría sido oficial la convocatoria.

Por su parte, Elmer Ortiz aseguró que lo sucedido responde a una ‘campaña en su contra', la cual, según expresó, ‘le hace un grave daño al atletismo y sus atletas'.

SANCIONES

Una vez más, una disciplina deportiva del país entra en conflicto, antes del atletismo, se dieron situaciones similares en el baloncesto, el boxeo, el judo y la natación.

De no solucionarse este nuevo conflicto, el atletismo podría recibir sanciones de parte de la Federación Internacional (IAFF), en vísperas de la participación panameña en los Juegos Olímpicos, el próximo mes de agosto, en Río de Janeiro, Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus